NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EL COCHE DE ALONSO

Eric Boullier: “El McLaren es mejor que el del año pasado”

El jefe deportivo del equipo de Alonso confía en ser competitivos en la temporada 2016 y sigue creyendo en el diseño del monoplaza.

MadridActualizado a
Alonso con su McLaren.
DIARIO AS

La diferencia entre la mediocridad y el éxito es la originalidad, ser único, ofrecer algo que los demás no tienen. Y eso está totalmente reñido con el concepto de copiar. En cualquier ámbito de la vida y también en la Fórmula 1. Fernando Alonso se ha hartado de decir que en McLaren Honda tienen nuevos conceptos que poner en práctica, ideas innovadoras distintas a las de la competencia. También Ron Dennis. Y en alguna ocasión Eric Boullier. Ahora lo repite. “Si quieres ganar no puedes copiar a los demás, tienes que hacer algo mejor”, explica a pesar de que la pasada temporada fuera un absoluto desastre: “Sabíamos que iba a ser doloroso, aunque no esperábamos que tanto, pero también que debemos trabajar en soluciones que sean diferentes y mejores de las que tienen los que dominan en la actualidad”.

El francés, en Autosport, habló de la confianza que tienen en su concepto de talla cero, de minmalismo para hacer más efectiva la aerodinámica y también el motor: “Sí, es la ruta correcta, la influencia de Prodromou está trayendo una nueva filosofía de entender y construir la aerodinámica y va a ser un gran paso adelante”.

El problema es que… “antes había libertad para desarrollar los coches, ahora no, hay restricciones”. Sin embargo confían en su coche y en ser competitivos esta temporada: “Vamos a tardar en ponernos al día aún, pero el coche es mejor que el del año pasado y vamos a dar un paso adelante”. Así sea.