NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Bernie Ecclestone estalla: "Esta Fórmula 1 es una mierda"

El octogenario ha dejado esta declaración en una entrevista para Motorsport-Magazin.com. Exige cambios urgentes en la F-1.

MontmelóActualizado a
Bernie Ecclestone con Jean Todt.
Mark ThompsonDIARIO AS

No es fácil, pero a veces uno es capaz de decir la verdad sobre lo suyo. ¿O no? Es la única manera de mejorar. Analizarse y ser capaz de cambiar. Les hago la pregunta porque, aunque muchos creen que Bernie Ecclestone es el dueño de la Fórmula 1, lo cierto es que la sociedad matriz se llama Delta Topco. CVC tiene el 35% como fondo de capital riesgo y el octogenario británico se quedó con un 5%, aunque de alguna manera es quien dirige la competición. Pero les cuento que ha dicho la verdad o al menos su verdad con una frase tremenda: “La Fórmula 1 es una mierda”. Así. Tal cual. ¿Tiene razón? Esa ya es otra historia que tendrá que escribir algún opinador o usted mismo, amigo lector.

Nos limitamos a contarles las palabras de Bernie y la razón por la que lo dice, que tiene nombre español: Fernando Alonso. “El problema es que veo las cosas como son y no como yo quiero que sean. ¿Cree usted que es normal que Fernando Alonso, un ex campeón del mundo, esté en la parte de atrás de la parrilla de salida?”, declaró en una entrevista con Motorsport-Magazin.com. Pero más allá del talento de un piloto y la importancia por tanto de los coches habla de las reglas: “¿Es aceptable que un piloto cambie su motor, califique en tercer lugar y luego tenga que salir decimotercero? ¿Está bien eso? La Fórmula 1 es una mierda”. Y echa mano de un argumento que ha sido de Alonso estos años: “Tenemos que mirar todo esto ahora mismo. El público no entiende nada. Ellos ven la carrera, saben que alguien ha calificado segundo o tercero, pero de repente sale desde la mitad de la parrilla. ¿Y por qué? Debido a que han cambiado su motor. O su caja de cambios. Podemos resolver este problema, pero no podemos esperar varios años”. No deben. Al menos eso…