NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO GP | PEDROSA

Pedrosa: "No hay nada escrito, pero debe haber más respeto"

El piloto de Honda no se quiso mojar sobre la polémica entre Marc Márquez y Valentino Rossi antes del Gran Premio de la Comunidad Valenciana.

Actualizado a
Dani Pedrosa, en el paddock del circuito Ricardo Tormo, antes del Gran Premio de la Comunidad Valenciana de Motociclismo.
JOSE JORDANAFP

Dani Pedrosa no se quiso mojar ante la polémica de las últimas semanas entre su compañero de equipo Marc Márquez y Valentino Rossi tras el incidente ocurrido en Sepang. Pedrosa se ha limitado a pedir "más respeto entre los pilotos" y se ha querido desmarcar de la lucha entre ambos. "No compito para captar la atención, compito porque me gusta ganar". Pedrosa también se mostró contento "por seguir mis valores y actitud", y espera que el año que viene se solucione "este año gris de reglamento".

Pedrosa, ganador en Sepang, reconoció que su victoria se vio empañada por el incidente entre Márquez y Rossi. "No compito para captar la atención. Compito porque me gusta ganar y me gustan esas sensaciones que tengo cuando gano. Obviamente, quedó en segundo plano mi victoria por lo que ocurrió en la pista, pero yo estaba muy contento". A lo que añadió: "Estoy contento, porque sigo mis valores y actitud, y siempre quiero hacer las cosas como las siento y pienso. Agradezco que la gente lo reconozca"

Preguntado sobre qué hará si alguno de los aspirantes al título están cerca, el catalán fue claro: "No tengo ningún plan si están cerca. Pienso en mi, en intentar mantener el ritmo en carrera, es en eso en lo que estoy centrado. Corro ante mi afición y es especial. Ha sido un año difícil, hemos mejorado en las últimas carreras"

El Gran Premio de la Comunidad Valenciana se presenta exigente para Pedrosa. "Son 30 vueltas, es una prueba muy larga, pero me siento bien. Descansé tras el triplete en Asia y Australia. Espero que tengamos suerte y corramos en seco, pero tenemos que entrenar mucho para tener sensaciones con los neumáticos. Es la última carrera, pero el apoyo de la afición me dará fuerza necesaria y motivación para la carrera". Es un circuito que le gusta, pero Pedrosa sabe que conseguir la victoria no será sencillo. "No es fácil ganar en Valencia, es un circuito que me gusta mucho. Tenemos que salir a pista, hacer las cosas lo mejor posible y ver como lo podemos llevar, intentar mejorar los tiempos y seguir trabajando sesión tras sesión".

Pedrosa también tuvo que responder sobre el incidente entre Marc Márquez y Valentino Rossi y la polémica que ha suscitado estas últimas semanas. "Se trata del respeto entre pilotos. Si no respetas a los demás... No hay nada escrito, pero considero que debería haber respeto. Ya lo vimos en la última carrera. Creo que debemos pensar en lo que pasa, corres para un equipo, debes hacer tu carrera. No hay nada escrito, pero ya lo vimos en el pasado. No se saca beneficio. Estoy sentado sin opciones de título y sería más feliz si las tuviera. Tuvimos un mal inicio de temporada y yo necesito resultados para mi y para mi equipo".

Pese a ello, el piloto de Honda cree que se debe revisar el reglamento, aunque apuntó que no es el mejor momento. "Todos necesitamos tiempo para reflexionar, hay que ver si en el futuro hay opción para solucionar este año gris de reglamento. La cosa está muy alterada, no es el mejor momento". Sobre el podio de Sepang, Pedrosa añadió que "sólo bromée con Valentino, nada más".