NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO GP | MÁRQUEZ

"¿Una foto con Rossi y Lorenzo? Ojalá se vea en el podio"

El piloto de Honda dice que ha sido uno de las semanas "más difíciles" de su vida pero que no le importaría un cajón con Lorenzo y Rossi este jueves.

ChesteActualizado a
Marc Márquez.
JOSE JORDANAFP

Marc Márquez compareció en rueda de prensa este jueves en medio de una espectacular expectación entre los medios de comunicación.

¿Cómo han sido estas dos semanas? “Sinceramente debo decir que ha sido una de las semanas más difíciles de mi vida. Después de Malaisia intenté olvidarme de todo aquello y no ha sido posible porque como todo el mundo sabe ha sido complicado por todo un poco. Ahora estoy con mi segunda familia y eso me ha ayudado muchísimo. Es posible como cada fin de semana luchar por la victoria

¿Se arrepiente de algo? "Sólo me arrepiento de que no acabé la carrera y ese era mi objetivo pero como ya sabéis yo intento hacerlo lo mejor posible. Intentas hacerlo lo mejor posible por mi equipo, por los patrocinadores… Haré lo mismo este fin de semana. Hacerlo mejor que pueda. Ganar la carrera o estar en el podio”.

-¿Ha cambiado en ti? 

-Ha sido una experiencia dura porque no es fácil con 22 años. Toda esta temporada ha sido de aprendizaje y me enseñará. Estoy en continuo aprendizaje. Lo que saco de este curso es que una tercera o cuarta plaza a veces es buena para el campeonato y que una temporada es larga. Mi gran error de este año fueron las seis primeras carreras. Igual podría haber gestionado mejor esa situación".

Sobre todo lo que se ha dicho:

-Lo que está claro es que he estado preprándome para Valencia. Soy humano y todo el mundo tiene su opinión pero lo que estoy intentando es ser bueno en mi trabajo. Seguir con mi mentalidad y mi espíritu. Eso será igual.

-¿Ha hablado con Lorenzo o Rossi, lo hará? 

-No he hablado con Jorge ni con Valentino. Tarde o temprano hablaré con Jorge y también con Valentino. Pero si tengo que luchar contra Valentino, mi compañero de equipo o Lorenzo iba a luchar. Yo siempre intento luchar por el mejor resultado posible. Yo doy mi cien por cien siempre y eso a veces lleva a caídas.

-Sus remontadas 

-En Valencia en Moto 2 salí desde final de la parrilla y gané. Y en Qatar llegué quinto. Al final en MotoGP si estás detrás de la parrilla es mucho más difícil peo no voy a pensar sobre eso porque no es mi situación ni me repercute.

Marc, sencillamente y en una palabra, ¿cómo estás?

-Podría estar mejor, ha sido una de las semanas más difíciles de mi vida.

-¿Cree necesaria o será una posible una foto conjunta con Márquez y Rossi?

-Ojalá se vea este domingo en el podio....

-¿Cómo le sentó que desde Dirección de Carrera se dijera que había cometido faltas, pero que no se le podía sancionar con el reglamento en la mano?

-Respeto todas las decisiones, pero esto es una de las cosas que en la reunión que hemos tenido los pilotos se ha dicho que tenemos que cambiar. Los árbitros del fútbol nunca hablan con la Prensa.

-¿Qué diría Rossi si acaba ganando el título porque usted pasa a Lorenzo en la última vuelta?

-Puede que pase, puede que pase. Si Lorenzo va delante y le puedo adelantar, lo intentaré adelantar, pero aún estamos a jueves y hay que ver cómo va. Luego vendrá la gala de la FIM, en la que seré galardonado por acabar tercero, por llevarme el BMW de las poles y luego vendrán las Navidades.

-La empresa de Rossi le gestiona su merchandising. ¿Seguirá siendo así?

-Hay contrato y lo está haciendo bien. (Risas). Espero tarde o temprano poder hablar con Valentino y que todo vuelva a la normalidad. Entiendo su situación, luchando por un campeonato con Lorenzo en la pista, y es ahí donde la tiene que ganar.