NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Cheste: 1.250 fans en la tribuna de apoyo a Valentino Rossi

Es la cifra prevista en el graderío junto a la Curva 2, que no organizará su Fan Club. La alcaldía de Tavullia insta a ver la carrera en su plaza principal.

MadridActualizado a
Rossi contará con sus incondicionales en Cheste.
GETTY

Toda Italia está con Valentino Rossi. Sin fisuras. Y ante la cita final de Valencia, donde se decide todo, se anima a teñir de amarillo el Circuito Ricardo Tormo de Cheste. Se prevé que 1.250 aficionados llenen la tribuna dedicada a Vale junto a la Curva 2, pero desde sus seguidores más fieles se desvinculan de la organización de ese graderío. “El Fan Club no se encargará de la organización de la tribuna en Valencia”, aclaran a este diario. “Estamos seguros de que habrá muchos seguidores de Valentino en el circuito, pero serán 30 los miembros de nuestro Fan Club los que viajarán a Valencia”, añaden.

Todo se decide en Valencia, sí, la polémica ha marcado el campeonato desde el gran premio en Sepang, pero la familia del motociclismo trata de enviar un mensaje de tranquilidad. El propio Gonzalo Gobert, director del Circuito de Cheste, quitaba importancia en este mismo diario a que las tribunas de Jorge Lorenzo, Marc Márquez y Valentino Rossi estén juntas. “Hay cierta separación (...). Puede haber aficiones ‘rossistas’, ‘lorencistas’ y ‘marquecistas’, pero no creo que trascienda al deporte. El motor es pasión, pero ha habido incidentes de carrera en el pasado, cosas feas, y al final todo se reconduce”.

Ese es el propósito para los tres días del GP de la Comunidad Valenciana, cuyas previsiones hablan de unos 250.000 aficionados en las tres jornadas de entrenamientos libres, calificación y carreras. No hay medidas de seguridad extra, tampoco se ha activado el protocolo de Alto Riesgo para un GP que fuera de la pista contará con un despliegue de seguridad que alcanza los 1.500 efectivos. El cartel de No hay billetes se colgó ya hace dos semanas con el consiguiente impacto en la ocupación hotelera en la ciudad. “Me comentaba un hotelero que le han entrado muchas reservas de italianos. Será algo histórico”, reconocía Gobert en la presentación del GP.

Mientras los más afortunados podrán presenciar en vivo el desenlace del Mundial, otros lo harán en la distancia. Como en Tavullia, la localidad natal de Rossi, donde se instalará una macropantalla en la céntrica Piazza Dante Alighieri. “Ese evento sí lo estamos organizando nosotros conjuntamente con la Alcaldía de Tavullia”, explican desde el Fan Club de Valentino. “La idea surgió cuando Mimma Spinelli, alcaldesa de Coriano, lugar de nacimiento de Marco Simoncelli, me llamó para mostrarme su solidaridad respecto a Rossi”, afirma Francesca Paolucci, alcaldesa de Tavullia.