Estas leyendo

El saldo en Sepang favorece más a Rossi que a Lorenzo

GP DE MALAISIA

El saldo en Sepang favorece más a Rossi que a Lorenzo

El saldo en Sepang favorece más a Rossi que a Lorenzo

Getty Images

El italiano ha ganado seis veces en el trazado malayo y el español solo una, celebrando el primero tres títulos en esta pista y el segundo dos, el primero de MotoGP y el primero de 250cc.

Sepang

Valentino Rossi ha terminado en el podio diez veces en sus catorce carreras de MotoGP en Sepang. Seis de esas visitas al cajón fueron victoria: en 2001 con la Honda 500cc, en 2003 con la Honda de 990cc, en 2004 y 2006 con la Yamaha de 990cc y en 2008 y 2010 con la Yamaha de 800cc. Además, ha cerrado tres títulos en el trazado malayo: 2003, 2005 y 2009. Su resultado el año pasado fue segundo, tras salir sexto de la parrilla.

Jorge Lorenzo, por su parte, sólo ha conseguido una victoria en Sepang, como piloto de 250cc en 2006, año de su primer título mundial. Al año siguiente, acabó tercero y certificó con ello su segundo título consecutivo en el cuarto de litro. Debutó en la pista malaya con la Yamaha de MotoGP en 2008 y se fue al suelo en la duodécima vuelta cuando rodaba sexto. En 2009 fue cuarto tras remontar desde la parte trasera de la parrilla y aquella carrera fue la última en la que no subió al podio en este circuito. En 2010 remató aquí su primer título de la clase reina con un tercero. En 2012 acabó segundo y los dos últimos años lo hizo tercero.

Ahora ambos llegan al GP de Malaisia disputándose el título de la clase reina, el que supondría el octavo en la colección del italiano y el tercero en la del español. Valentino cuenta con once puntos de ventaja sobre Jorge con dos carreras por disputarse y eso le proporciona su primera bola de partido este domingo. Hay tres opciones matemáticas para que El Doctor sea campeón en Sepang: que gane la carrera y que Lorenzo sea sexto o peor, que termine segundo y Lorenzo sea undécimo o peor y que acabe tercero y Lorenzo no puntúe. Ninguna de esas combinaciones se ha dado esta temporada y todo hace pensar que el Mundial se decidirá el 8 de noviembre en Valencia, pero ya se vio en Australia que en este MotoGP todo es posible.

0 Comentarios

Para poder comentar debes estar Registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

También te puede interesar