NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO3 | GP DE ARAGÓN

Ganó Oliveira en una intensa batalla y Navarro fue segundo

El portugués se impuso en un final tremendo con caídas del líder Kent y el segundo Bastianini. Jorge se estrenó en el 'cajón' y María Herrera fue 14º.

AlcañizActualizado a
Ganó Oliveira en una intensa batalla y Navarro fue segundo
DORNA

Al Mundial de Moto3 le ha faltado una curva para que quedara prácticamente resuelto, pero un error de Danny Kent le ha llevado al suelo y ha dejado la situación en suspenso. Ha sido una carrera monótona, sin excesiva combatividad, en la que la estrategia más clara y decidida, la de Miguel Oliveira, que ha llevado la voz cantante durante la mayor parte de la carrera, ha sido la más acertada, porque el portugués se ha anotado la victoria, la tercera de la temporada, mandando la mayor parte del tiempo, sin querer entrar en disputas, y esa fue la clave.

Desde la salida se formó un grupo de diez pilotos: Bastianini, Martín, Oliveira, Navarro, Antonelli, Binder, Kent, Vázquez, Fenati y Oettl. A lo largo de la carrera Oliveira fue quien más tiempo estuvo en cabeza, pero también pasaron por el primer puesto Antonelli, Fenati, y en la parte final de carrera Kent.
Apenas hubo incidentes en la carrera. Hasta la vuelta 13ª seguían en carrera todos los de la partida, pero la situación cambió en el desenlace.

Kent, como siempre reservado, se dejó ver en las primeras posiciones en el momento de la verdad, pero a dos vueltas del final hubo una pugna por las primeras plazas y algunos de los favoritos se estorbaron, dejando que Oliveira y Binder cobraran ventaja. Binder incluso llegó a liderar, pero Oliveira recuperó el primer puesto con facilidad. En la última vuelta estaban las dos KTM en cabeza cuando Bastianini embistió a Binder en el tramo virado anterior a la recta, cayendo los dos, lo que dejaba en bandeja la victoria a Oliveira, que llegó a meta sin novedad y sumando así su tercer triunfo.

Por detrás, Navarro y Kent pugnaron por el segundo puesto. Navarro hizo la trazada lógica de la última curva, algo abierto, y Kent aguantó en una extraña trayectoria interior hasta que la moto perdió agarre y el líder salió catapultado. Tras haber sido testigo de la caída de Bastinini, un tercer puesto le habría dejado a las puertas del título, pero se equivocó y sigue como está, con 55 puntos de ventaja. Navarro aguantó bien la acometida de Kent y se anotó el segundo puesto, su primer podio en el Mundial, que tiene un sabor especial después del fiasco de Misano, y tras haberse caído en el warm up, dañándose el hombro.

Fenati consiguió el tercer puesto, con Vázquez colocado cuarto, y Martín en una brillante séptima plaza, su mejor resultado del año. María Herrera volvió a sumar puntos, fue 14ª, mientras que Juanfran Guevara fue 21º, y Ana Carrasco 27ª. Isaac Viñales se cayó.

CLASIFICACIÓN DE LA CARRERA:

1. M. Oliveira (Por/KTM) 39:54.343
2. J. Navarro (Honda) a 0.193
3. R. Fenati (Ita/KTM) 1.505
4. E. Vázquez (Honda) 1.792
5. P. Ottl (Ale/KTM) 2.466
6. N. Antonelli (Ita/Honda) 4.903
7. J. Martín (Mahindra) 6.512
8. A. Masbou (Fra/Honda) 15.746
9. H. Ono (Jap/Honda) 15.775
10. A. Migno (Ita/KTM) 15.884
14. M. Herrera (Husqvarna) 16.899
21. J. Guevara (Mahindra) 31.349
27. A. Carrasco (KTM) 48.165