NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Renault confirma que dejará de proveer motores en la F-1

"Lo hemos dicho claramente: se terminó", lo dijo el presidente de la compañía francesa, Carlos Ghosn, durante la feria automotriz IAA celebrada Fráncfort.

FráncfortActualizado a
Carlos Ghosn en la feria automotriz IAA.
UWE ZUCCHIEFE

"Lo hemos dicho claramente: se terminó", ya lo dijo en junio y lo volvió a indicar de nuevo el presidente de la compañía, Carlos Ghosn, durante la feria automotriz IAA que se desarrolla en la ciudad alemana de Fráncfort. Según explicó el franco-brasileño Ghosn, Renault ya informó sobre su decisión a la cúpula directiva de la Fórmula 1. 

La posibilidad de volver a contar tras varios años con un equipo propio, no obstante, aún permanece abierta. "No tenemos apuro, nos tomaremos nuestro tiempo", dijo Ghosn. Renault suministra actualmente motores a Red Bull y Toro Rosso, pero en los últimos tiempos ha recibido duras críticas, especialmente de la escudería energética, por su pobre rendimiento.

La firma francesa mantiene una alianza desde 2007 con Red Bull, con la que conquistó ocho títulos mundiales consecutivos, cuatro de pilotos y otros tantos de constructores, entre 2010 y 2013. Desde el cambio de motores que introdujo la Fórmula 1 en 2014, sin embargo, la escudería dejó de ser competitiva. Con Toro Rosso la asociación comenzó a principios del año pasado.

"Cuando hay un problema en el equipo siempre nosotros somos los primeros en ser señalados", se quejó Ghosn, quien recordó que cuando Red Bull conquistó sus cuatro títulos no se habló tanto del trabajo de Renault.