NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE SAN MARINO

Triunfo de Márquez y Rossi es más líder tras caerse Lorenzo

En una carrera loca con dos cambios de moto por la lluvia, el vigente campeón fue el más listo y venció en Misano. El Doctor fue quinto y ahora manda con 23 puntos de ventaja.

MisanoActualizado a
Triunfo de Márquez y Rossi es más líder tras caerse Lorenzo

Suele el pez grande comerse al chico, pero no fue así en Misano, donde el acuario en el que se había convertido la víspera de MotoGP tuvo la inesperada agua caída del cielo de manera intermitente, generando una caótica carrera en modo flag to flag (de bandera a bandera) con hasta dos pasadas por boxes de la mayoría de los pilotos para cambiar de moto. Primero lo hicieron de seco a mojado y después de mojado a seco, siendo el más listo de la clase, como resumió con acierto su padre, Márquez.

Habíamos quedado el día anterior, en función del diseño de casco que estrenaba Rossi para la ocasión, que el italiano era el pececillo que pretendía escapara en plan Nemo; que Lorenzo hacía del tiburón que perseguía dar un mordisco a los doce puntos que le sacaba el italiano en la general; y que Marc, según él mismo dijo entrando en semejante alegoría, se sentía como la medusa, porque estaba en medio de ambos y podía picar a cualquiera en cualquier momento. Más que medusa, su jefe Livio Suppo, lo veía como una piraña horas previas al arranque de la prueba y, sea como fuere, lo cierto es que el campeón acabó comiéndose a todos sus rivales al llevar a cabo la estrategia más acertada para cada uno de los dos pasos por boxes.

Para el primero se pusieron de acuerdo los tres de cabeza, entrando perfectamente alineados Lorenzo, Rossi y Márquez. Lo hizo también casi toda la parrilla, salvo un Smith que apostó por ir con los de seco en todo momento y la apuesta le valió para acabar segundo. De nuevo con los tres grandes favoritos liderando la prueba, esta vez con las motos de agua, Marc rodaba encantado en la tercera plaza, consciente de que se estaba secando el asfalto después del chaparrón y que deberían volver a pasar por el pit lane a recuperar la moto de seco. Su estrategia era entrar antes que sus rivales y tuvo telepatía con su equipo porque, justo en el momento en el que estaba pensando en hacerlo, vio en su pizarra la orden de entrar con el mensaje de Dry (seco), y entró antes que Rossi y Lorenzo, a cuyas espaldas rodaba.

Los de Yamaha se estaban marcando claramente entre ellos y hubo mucha tensión en su muro, siendo el equipo del mallorquín el que dio antes la orden de entrar con un ‘In’ en la pizarra. Se saltó la primera orden y lo hizo en la misma vuelta en la que por vez primera le daban a Valentino la orden de ‘BOX’, y el italiano se quedaba en pista un vuelta más que su compañero, lo que era claramente la peor estrategia posible. Sin embargo, en su regreso a pista con la M1 de seco, Lorenzo se iba al suelo rodando Rossi detrás suyo y heredaba así El Doctor una quinta plaza que le resultaba fantástica porque, sin opciones de dar caza a los cuatro que le precedían (Márquez, Smith, un Redding que sólo cambió una vez de moto por caída y Baz) esos once puntitos le permitían ampliar su ventaja hasta los 23.

Quedan 125 puntos en juego y la nota positiva para Lorenzo, además de no lesionarse tras el fuerte golpe, es que aún depende de sí mismo, porque ganando las cinco carreras que quedan sería campeón por mucho que Rossi fuera segundo en todas ellas. Será tan difícil para uno hacer primero en las cinco como para el otro ser segundo en todas.


CLASIFICACION DE LA CARRERA:

1. MARC MARQUEZ (ESP/Honda) 48'23.819.

2. Bradley Smith (GBR/Yamaha) a 7.288.

3. Scott Redding (GBR/Honda) 18.793.

4. Loris Baz (FRA/Yamaha Forward) 26.427.

5. Valentino Rossi (ITA/Yamaha) 33.196.

6. Danilo Petrucci (ITA/Ducati) 35.087.

7. Andrea Iannone (ITA/Ducati) 36.527.

8. Andrea Dovizioso (ITA/Ducati) 37.434.

9. DANI PEDROSA (ESP/Honda) 39.516.

10. ALEIX ESPARGARO (ESP/Suzuki) 39.692.


ASÍ VA EL MUNDIAL

1. Valentino Rossi (ITA/Yamaha) 247 puntos.

2. JORGE LORENZO (ESP/Yamaha) 224.

3. MARC MARQUEZ (ESP/Repsol Honda) 184.

4. Andrea Iannone (ITA/Ducati) 159.

5. Bradley Smith (GBR/Yamaha) 135.

6. Andrea Dovizioso (ITA/Ducati) 128.

7. DANI PEDROSA (ESP/Repsol Honda) 109.

8. Danilo Petrucci (ITA/Ducati) 93.

9. POL ESPARGARO (ESP/Yamaha) 81.

10. Cal Crutchlow (GBR/Honda) 79