NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP DE QATAR | MOTO2

Folger logra su primer triunfo y Álex Rins acaricia el podio

El alemán se estrena en la categoría media. Xavier Simeon terminó segundo por delante de Thomas Luthi y el catalán convenció en su debut.

SepangActualizado a
Folger logra su primer triunfo y Álex Rins acaricia el podio

Ni en el más complicado de los escenarios nadie podría haber imaginado un desenlace semejante para la carrera de Moto2, que ha resultado tremendamente accidentada en los primeros compases. La victoria se le ha escapado a los dos grandes protagonistas de los entrenamientos por diferentes circunstancias, y al final el triunfo ha caído del lado de Jonas Folger, el piloto de Karlos Arguiñano, que se ha perdido la primera victoria de su escudería porque estaba en Albacete, pendiente del Campeonato de España.

Sam Lowes tomó el liderato desde la pole, pero en la segunda vuelta cedió ante Johann Zarco, a indicaciones de su pizarra, que le marcó “no push” (no ataques), pero al final de la segunda vuelta Lowes cometió un fallo y se cayó, y ahí se acabó la carrera para él. Esas vueltas iniciales fueron un tanto desconcertantes. Inmediatamente después, Tito Rabat y Simone Corsi se caían a final de recta tras una discutible maniobra del italiano, que cerró la trayectoria sobre Rabat y este tuvo que levantar su moto, contactando contra la del italiano. Instantes después, Axel Pons se quedaba en punto muerto y se llevaba por delante a Luis Salom.

A partir de la cuarta vuelta la carrera se estabilizó, con Zarco en cabeza por delante de Folger, Simeon y Morbidelli. Pero a falta de tres vueltas se produjo un suceso inesperado: se le rompió el reenvío de la palanca del cambio a Zarco, y en un intento de accionarla se salió de pista en la recta y estuvo a punto de chocar con el muro. Folger y Simeón lo superaron fácilmente, y el francés, con la tercera velocidad engranada y sin poder cambiar, fue cediendo terreno a los que venían detrás.

Delante, Folger completó la carrera y se anotó su primera victoria en Moto2, con Simeon segundo. El podio lo completó Luthi, por milésimas, sobre un sorprendente Álex Rins, que protagonizó la remontada de la carrera. Salió mal, pasó 23º en la primera vuelta y fue recuperando terreno al ritmo de cabeza hasta cazar al cuarteto que peleaba por el cuarto puesto, del que se escapó Luthi. Rins los superó y alcanzó al suizo, pero no pudo aprovecharse del rebufo. En cualquier caso, un excelente debut en Moto2.

Morbidelli, Kallio y Cortese quedaron por detrás, con Zarco octavo, por delante de Rossi y Baldasarri.

Álex Márquez terminó undécimo, con Julián Simón, 13º, mientras que Ricky Cardús acabó fuera de carrera después de haber estado buena parte de ella entre los diez primeros, pero tuvo una pasada de frenada y se salió.

Clasificaciones

Carrera (20 vueltas, 107,6 kmts.): .1. Jonas Folger (GER/Kalex) 40:18.532 a 160,1 km/h. .2. Xabier Simeon (BEL/Kalex) a 5.051 .3. Thomas Luthi (SUI/Kalex) a 12.123 .4. Alex Rins (ESP/Kalex) a 12.202 .5. Franco Morbidelli (ITA/Kalex) a 14.385 .6. Mika Kallio (FIN/Kalex) a 14.413 .7. Sandro Cortese (GER/Kalex) a 14.471 .8. Johann Zarco (FRA/Kalex) a 18.541 .9. Louis Rossi (FRA/Tech 3) a 20.914 10. Lorenzo Baldasarri (ITA/Kalex) a 21.336 11. Alex Márquez (ESP/Estrella Galicia 0'0 Kalex)a 21.847 12. Hafizh Syahrin (MAL/Kalex) a 23.226 13. Julián Simón (ESP/Speed Up) a 25.573 14. Takaaki Nakagami (JPN/Kalex) a 29.784 15. Dominique Aegerter (SUI/Kalex) a 30.267 No terminaron, por caída Ricard Cardús (Tech 3), Esteve Rabat (Kalex), Luis Salom (Kalex) y Axel Pons (Kalex). Campeonato del mundo (1 de 18): .1. Jonas Folger (GER) 25 puntos .2. Xabier Simeon (BEL 20 .3. Thomas Luthi (SUI) 16 .4. Alex Rins (ESP) 13 .5. Franco Morbidelli (ITA) 11 .6. Mika Kallio (FIN) 10 .7. Sandro Cortese (GER) 9 .8. Johann Zarco (FRA) 8 .9. Louis Rossi (FRA) 7 10. Lorenzo Baldasarri (ITA) 6 11. Alex Márquez (ESP) 5 ........ 13. Julián Simón (ESP) 3.