NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | Gp de Singapur

Ferrari, sí a la fórmula de tres coches “por el espectáculo”

El ‘paddock’ da por hecho que Caterham y Marussia desaparecerán y los equipos grandes tendrán tres monoplazas la próxima temporada.

SingapurActualizado a
POSIBLES CAMBIOS. La parrilla de este año podría cambiar mucho la próxima temporada.

Hay dos teorías en el paddock. La supervivencia y el espectáculo. Como argumentos para poner en marcha tres coches. Algunos equipos como Red Bull opinan que es la única manera de sobrevivir en un deporte muy caro y que tener un tercer coche no cuesta nada. Otros quieren que se haga de todas las maneras como Ferrari o Ecclestone. Caterham está en venta y Marussia desde hace tiempo también. Ecclestone ya había hablado sobre el asunto de los tres coches por equipo (uno de ellos sería para un piloto joven). Una visión algo distinta. Según el reglamento, si no hay equipos suficientes para completar veinte coches en la parrilla de un GP, otras escuderías tendrán la posibilidad de construir tres monoplazas para llegar a esa cifra o superarla. Pero Bernie cree que sí debería ser posible, incluso si las escuderías pequeñas o medias sobreviven.

“Creo que deberíamos hacerlo de todas formas. Preferiría ver a Ferrari con tres coches o a cualquiera de los equipos delanteros con tres coches que tener equipos pasándolo mal. Lo sabremos en las siguientes dos o tres carreras”, explicó Ecclestone. Y eso a pesar de que además de las dos últimas están otras en mala situación como Lotus, Sauber… o Force India.

En la rueda de prensa de los jefes de los equipos, estaban algunos implicados, como Sauber, que está siempre en una situación financiera límite. Sin embargo, su máxima dirigente, Monisha Kaltenborn, dice: “Llevamos más de 21 años en este deporte, así que creo que estaremos el próximo por aquí”. Vijay Mallya, el dueño de Force India tampoco quiere tres coches: “Se debe hacer lo posible por asegurar la supervivencia de la F-1 con los equipos que están, es el ADN de este deporte, los pequeños constructores, aunque todo el mundo ha firmado también que si hay menos de veinte coches puede haber un tercero por equipo. Creo que hay que convencer a los titulares de los derechos de que haya un modelo de ingresos más justo”. De igual manera se pronunciaron casi todos. Sin embargo, Ferrari es firme defensor del tercer coche.

“No se trata de la supervivencia de la F-1 sino del espectáculo. A la gente le gustará más ver tres Ferrari o Red Bull o Mercedes, que otros coches con todos los respetos”, contó a AS un portavoz de la Scuderia.