GP DE LAS AMÉRICAS
Terol: “Sabía que la primera victoria de Moto2 estaba cerca”
El ganador de Austin en la clase media cree que este primer triunfo supondrá el inicio de una nueva etapa para sus ambiciones en la categoría.
-¿Cuántas veces había soñado con una victoria como la del pasado domingo en el circuito de Las Américas?
-Llevaba muchísimo tiempo soñando con una victoria en Moto2. El año pasado lo veía lejísimos. El podio de la última carrera de la temporada pasada nos dio mucha moral, gracias a eso la pretemporada nos fue genial y progresivamente fui intuyendo que podía llegar. No sabía cuándo, no quería hacerme ilusiones baldías, pero sabía que estaba cerca. Ahora toca disfrutarla.
-Dicen que la primera victoria nunca se olvida. Esta es la primera que consigue en Moto2…
-Me ha encantado. La primera de Indianápolis del 2008, cuando competía en 125cc, fue extraordinaria y la recordaré siempre, pero esta de Moto2 me va a servir mucho en el futuro. Mantuve la calma al principio, y supe esperar mi momento para dominar e imponerme después, la estrategia salió a la perfección. Esta categoría es muy complicada, siempre está todo igualadísimo, así que una victoria en Moto2 tiene muchísimo mérito, ha sido especial para mí.
-¿Cuál es la victoria que más destacaría de las catorce que lleva hasta el momento?
-La primera vez que gané en Indianápolis, por supuesto. La del domingo pasado también la metería entre las primeras posiciones, significó mucho, fue un punto de inflexión entre el Nico de 125 y el actual de Moto2. Ganar en Mugello viniendo de la lesión del dedo, el año que gané el título de 125, también fue fabuloso, una auténtica muestra de coraje. Me ayudó a entender que el dolor te hace más fuerte. Y también guardo un buen recuerdo de la última victoria de mi etapa en 125, en Motorland. Aquel fin de semana nos salió todo bordado.
-Definitivamente, mantiene un idilio con Estados Unidos.
-Sí, supongo que ha sido casualidad que haya ganado cuatro carreras en América, máxime teniendo en cuenta que Indianápolis y Las Américas son dos circuitos diametralmente opuestos. El de Austin es un trazado especialmente técnico, el de Indianápolis, aunque tiene sus secretos, es más afín a la mayoría de pilotos. Va a ser verdad que se me da bien correr en Estados Unidos. Me encanta el país, y cada vez me motiva más competir allí. Creo que cuando concluya mi carrera en el Campeonato del Mundo de MotoGP, iré a competir en el AMA…
-Y ahora es segundo en la clasificación del Mundial de Moto2.
-Sí, aunque tampoco es algo que me llame mucho la atención. Me gusta verme ahí, pero esto no ha hecho más que empezar, nos quedan muchas horas de trabajo por delante. No podemos dejar de tener los pies en el suelo en ningún momento. Estamos aquí para soñar pero cimentando nuestros sueños en el trabajo. Está claro que ya tenía muchas ganas de verme delante en Moto2, me ha dado mucha moral. Esto es solo un pasito, hay que seguir avanzando. Ganar me ha enseñado que puedo estar arriba, así que vamos a pelear por ello.
-Y ahora llega Jerez. Siempre es un valor añadido correr en casa, ¿no?
-Llegar a Jerez con una victoria a mis espaldas será fantástico. El circuito me encanta y correr con toda la afición allí presente mucho más, voy a disfrutar del fin de semana. Llegaré con un punto de chispa por el éxito de las Américas, así que a por todas, espero seguir peleando por los puestos de cabeza.