GP MALAISIA
Massa: "La lluvia nos ayudó"
La lluvia caída en el circuito de Sepang ayudó a los Ferrari, que en mojado siempre se han defendido bien. "No sé si en seco habríamos sido segundo y tercero" confesó.
El piloto brasileño Felipe Massa (Ferrari), que saldrá mañana segundo en el Gran Premio de Malasia de Fórmula Uno, aseguró hoy al término de la calificación que la lluvia caída en el circuito de Sepang les "ayudó" y que no sabe si su equipo hubiera obtenido "los mismos resultados en seco".
"Diría que la lluvia nos ayudó bastante. No sé si en seco Fernando (Alonso) y yo podríamos haber sido segundo y tercero respectivamente, como hemos sido. En otras circunstancias habría otros coches peleando por estos puestos también", dijo Massa en la rueda de prensa posterior a la calificación.
El piloto de Ferrari, tercero en Malasia en 2010, arrancará mañana desde la primera fila del circuito después de lograr en Sepang el segundo mejor tiempo, sólo superado por el alemán Sebastian Vettel (Red Bull).
Massa cubrió en su vuelta más rápida los 5.542 metros de la pista en un tiempo de un minuto, 50 segundos y 587 milésimas, a 0.913 de Vettel, en una calificación que estuvo marcada por la incesante lluvia.
Su compañero de equipo, el español Fernando Alonso, vencedor en Sepang en tres ocasiones -2005, 2007 y 2012-, concluyó tercero, con un tiempo de 1:50.727, en una jornada prácticamente perfecta para la escudería italiana.
"Ha sido una buena calificación. Tomamos la decisión de parar y cambiar de neumáticos y funcionó. La lluvia nos vino bien", concluyó el brasileño.