NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | Actualidad del Mundial

Red Bull no descarta a Alonso si Vettel se fuera

Mateschitz, dueño de la bebida energética, asegura que si se marchara a otra escudería, nada impediría que fichasen al español o a Hamilton

<b>MUY CLARO. </b>Mateschitz reconoce el talento de Alonso y Hamilton.

Dietrich Mateschitz lleva seis títulos consecutivos en la F-1, tres de pilotos y otros tantos de constructores. El dueño de Red Bull, 193º más rico del mundo según la lista Forbes, era ayer un hombre feliz. Su piloto, Vettel, era tricampeón y una escudería que fabrica y vende botellas de una bebida energética ampliaba su hegemonía sobre las marcas clásicas. Aún así, el austriaco de 68 años, un día antes y en el periódico de su país 'Salzburger Nachrichten', dejaba claro a su estrella que si en el futuro busca nuevos retos, ya piensa en su sustituto: "Si nos dejara le desearíamos lo mejor. Entonces no habría nada que impidiera que Alonso o Hamilton pilotasen para nosotros".

Tras el aviso para navegantes llega la explicación del magnate de Sankt Marein im Mürztal: "Sebastian está vinculado a nosotros por fidelidad y amistad, pero eso no excluye que pueda recibir ofertas de otros equipos. Si yo fuera piloto posiblemente también disfrutaría pensando en correr con un Ferrari algún día. No únicamente es natural, sino que además es legítimo".

Y por si a su recién coronado tricampeón le molestan las palabras del gran jefe, Dietrich le elogia: "Sebastian es el más joven de los tres y el que tiene más potencial para mejorar. Quizá él está cerca de su cénit en términos de velocidad, pero con más experiencia puede seguir mejorando".

Lo que está claro es que de las palabras de Mateschitz se desprende que en Red Bull saben que Alonso y Hamilton están, cuando menos, al nivel de Vettel y los rumores de que la próxima temporada puede ser la última con el equipo energético no les preocupan demasiado. Quizá en 2014 el RB10 tenga otras manos al volante...