Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Fórmula 1 | Actualidad

Kubica admite que le será difícil volver a pilotar un F-1

Robert Kubica ha sido un gran piloto de Fórmula 1 y sueña con volver a serlo. Pero eso no significa que no reconozca las limitaciones físicas que sufre desde el accidente de rallys que casi le costó la amputación de la mano derecha. Así lo ha reconocido en declaraciones a 'Sky Sport', en las que asegura que no pierde la esperanza pero desde el realismo: "Pilotaría de nuevo si pudiera un Fórmula 1, pero ahora mismo estoy muy limitado. Tendría dificultades en un espacio tan reducido y, aunque no hay que perder la esperanza y debo ser positivo, lo cierto es que todo puede ser distinto a mis deseos".

Por eso el polaco prefiere ir paso a paso: "He hecho algunos rallys (ayer acabó líder del de Como) y no me ha ido mal, espero que mi mano y mis condiciones generales mejoren de forma progresiva. Si es así, claro que me gustaría poder participar en un campeonato a buen nivel, ya sea de rallys o de circuitos. Pero por ahora sólo me concentro en mi recuperación".

Por último, tampoco esquivó opinar sobre el duelo por el título de F-1: "Creo que ganará Vettel, Alonso ya tuvo su oportunidad. Quedan dos carreras y todo puede pasar, pero va a ser duro para Fernando".