Estas leyendo

Rossi: "Es mi última carrera con Ducati, una despedida difícil"

MOTO GP | GP DE VALENCIA

Rossi: "Es mi última carrera con Ducati, una despedida difícil"

Rossi: "Es mi última carrera con Ducati, una despedida difícil"

AFP

"Estamos llegando al final de esta historia entre nosotros que lamentablemente nunca ha dado un buen rendimiento, o, al menos, no ha alcanzado el nivel que esperábamos".

El piloto italiano Valentino Rossi ha recordado que la prueba del próximo domingo del Gran Premio de la Comunidad Valenciana será su "última carrera con Ducati" y reconoció que pese a que los resultados obtenidos con el equipo no hayan sido los "esperados" será una despedida "difícil".

"Será la última carrera con Ducati, estamos llegando al final de esta historia entre nosotros que lamentablemente nunca ha dado un buen rendimiento, o, al menos, no ha alcanzado el nivel que esperábamos. El domingo será difícil porque, después de trabajar durante buena parte del año con la gente, tienes que parar y cambiar de equipo; va a ser una despedida emotiva", declaró ''Il Dottore''.

"Aunque los resultados no hayan sido fantásticos, nos lo pasamos bien juntos fuera de la pista y se ha intentado al máximo", añadió Rossi, quien ha logrado proclamarse campeón del mundo en nueve ocasiones.

Sobre sus expectativas en este Gran Premio, Rossi se ha mostrado precavido. "Tendremos que esperar a ver qué tiempo tenemos este fin de semana y también ver cómo es el nuevo asfalto. Estoy muy contento de que la pista de Valencia haya sido reasfaltada, porque antes había muchos baches, pero cada vez que corres en una pista con una nueva superficie tienes que verificar si tiene el mismo agarre. Lo veremos e intentaremos hacerlo lo mejor posible en mi última carrera con Ducati", dijo.

Por último, sobre su vuelta a Yamaha, se limitó a comentar que sería un regreso "muy interesante". "Será muy interesante el martes por la mañana ver qué nivel y qué sensaciones tengo con la M1 después de dos temporadas difíciles", concluyó.

También te puede interesar