NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | Actualidad del Mundial

Lotus ha provocado los dos 'ceros' de Alonso

El español sólo se quedó sin puntuar en dos de las quince carreras: en Spa, donde le tocó Grosjean, y en Suzuka, donde lo hizo Raikkonen

Actualizado a
<b>UN SUSTO MAYÚSCULO. </b>El Lotus de Grosjean vuela sobre el Ferrari de Alonso en Spa.

F ernando Alonso suma 194 puntos al frente del Mundial de F-1 tras quince grandes premios disputados. Un buen saldo, un bagaje que le permite ser líder del campeonato, pero con dos lunares negros: Spa-Francorchamps y Suzuka. Y en ambos, el cero para el asturiano tuvo una firma en negro y oro, la del equipo Lotus.

En Spa, Alonso se llevó, probablemente, uno de los mayores sustos de su carrera deportiva. Fue en la salida, en la que una peligrosa maniobra de Romain Grosjean le arruinó la carrera y añadió pimienta a un campeonato que retomaba el pulso tras el parón veraniego. Grosjean se llevó por delante el McLaren de Lewis Hamilton y, posteriormente, voló sobre el Ferrari de Alonso, quien milagrosamente salió ileso. La carrera en Spa sirvió para reenganchar seriamente a Sebastian Vettel en la lucha por el título. Se pasó de los 42 puntos por los que aventajaba Alonso al alemán tras Hungaroring (29 de julio, entonces Mark Webber era segundo a 40) a los 24 producto del KO del asturiano y los 18 puntos logrados por Seb gracias al segundo puesto en la pista belga por detrás de Jenson Button.

El pasado fin de semana, de nuevo un Lotus (que al igual que Red Bull lleva motores Renault) toca el Ferrari de Alonso y deja al español fuera de carrera. Pero en esta ocasión el causante fue Kimi Raikkonen. Y el dibujo del Mundial cambia una vez más de forma notable: de los 29 puntos de renta de Alonso sobre Vettel tras Singapur a los sólo cuatro de que ahora dispone el de Ferrari sobre el de Red Bull. Dos acciones de los pilotos de Lotus y dos ceros del asturiano. Y con cinco carreras aún en el horizonte.