NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La FIA estudió una maniobra de Vettel, pero no le castigó

Los comisarios de la FIA no consideraron punible el frenazo del alemán ante Button cuando estaba en pista el coche de seguridad. Sí castigaron a Schumacher y Webber.

La FIA estudió una maniobra de Vettel, pero no le castigó

Los comisarios de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) declinaronuna posible sanción a Sebastian Vettel (Red Bull), ganador del Gran Premio de Singapur, por una maniobra peligrosa que pudo provocar un accidente con Jenson Button (McLaren), segundo en la carrera.

El incidente se produjo cuando el coche de seguridad entró en pista tras el accidente del piloto de HRT Narain Karthikeyan. Vettel frenó bruscamente y estuvo a punto de provocar un accidente con Button. Esta maniobra provocó la reclamación que estudiaron los comisarios, pero tras escuchar a los pilotos, ver las imágenes y debatir, decidieron exculpar al alemán.

Además, el alemán Michael Schumacher (Mercedes) perderá diez posiciones en la salida del Gran Premio de Japón al haber sido encontrado responsable del accidente en el que quedaron fuera de carrera el mismo y el francés de Toro Rosso Jean-Eric Vergné, al que arrolló. También sancionaron con veinte segundos de penalización a Mark Webber (Red Bull) por adelantar por fuera de la pista a Kobayashi (Sauber). El australiano acabó décimo y, al perder una posición por el castigo, se queda sin puntuar.