NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | HRT

De la Rosa espera progesar en Singapur gracias a las mejoras

"Hemos aprovechado para montar el fondo nuevo. Hay que analizar los datos para evaluar la magnitud de la mejora y hasta qué punto podemos sacarle provecho", dijo el piloto.

Actualizado a

El español Pedro Martínez De la Rosa, piloto de la escudería HRT, ha explicado tras la primera sesión de entrenamientos en el GP de Singapur que han aprovechado para montar las mejoras en su F112, con la inclusión de un fondo nuevo al que esperan sacarle partido.

"Hemos aprovechado para montar el fondo nuevo. Ahora toca analizar los datos para entender bien cómo ha funcionado y cómo han ido las diversas pruebas que hemos hecho, principalmente con diferentes alturas de la parte trasera. A partir de ahí podremos evaluar la magnitud de la mejora y hasta qué punto podemos sacarle provecho", ha explicado el catalán en declaraciones a su equipo.

De la Rosa ha marcado el penúltimo mejor tiempo de toda la parrilla, sólo por delante de su compañero de equipo Narain Karthikeyan, y a más de seis segundos del alemán de Red Bull Sebastian Vettel

El español se estrenaba en este circuito nocturno de Marina Bay, por lo que ha tenido su primera toma de contacto con el trazada singapurés.

"La primera sesión nos hemos centrado principalmente en aprender el circuito. Es tal y como me esperaba, aunque físicamente más duro, sobre todo la primera sesión. La segunda ha sido un poco más fácil", ha dicho De la Rosa, explicando sus sensaciones.

El piloto de la escudería española tratará mañana en los terceros entrenamientos libres y en la calificación acercarse a los Marussia y a los Caterham, que hoy han rendido a un nivel superior que los HRT.