NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | Movimientos para 2013

Ducati anuncia a Ben Spies y Iannone para su equipo satélite

De esta forma, el valenciano Héctor Barberá pierde su sitio en el Pramac Racing y sólo le quedan dos opciones de seguir en MotoGP: la Honda Gresini de Álvaro Bautisa o una CRT.

Víctor Serrano
Actualizado a
Ducati anuncia a Ben Spies y Iannone para su equipo satélite
Archivo AS

El equipo Ducati ha confirmado por medio de un comunicado oficial que Ben Spies y Andrea Iannone serán los pilotos del equipo satélite la siguiente temporada. Además, anuncia la continuación de su relación con Pramac Racing para que siga al mando de las satélites. Esta noticia deja sin sitio en el equipo italiano a Héctor Barberá. Al valenciano, que lleva una temporada marcada por las caídas, le quedan así dos opciones para seguir en MotoGP: la Honda Gresini, que actualmente pilota Álvaro Bautista pero que todavía no ha confirmado si seguirá, o alguna CRT.

Así, se confirma la continuidad de Spies en la categoría reina tras haber dejado caer tras su salida del equipo Yamaha que podría volver a las Superbikes. Y Iannone, actualmente en el equipo Speed Up de Moto2 y cuarto del Mundial, sube a MotoGP tal y como estaba previsto.

Tras este anuncio, Ducati ya tiene las dos parejas de sus equipos confirmadas para 2013, ya que con anterioridad se hizo oficial que Andrea Dovizioso sustituirá a Valentino Rossi y será el compañero de Nicky Hayden en el equipo oficial.