NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLIES

Robert Kubica regresa a la competición con un triunfo

El polaco se ha anotado la victoria en el Ronde Gomitolo di Lana, una prueba italiana en la que ha corrido con un Subaru.

Actualizado a
El Subaru de Robert Kubica.

Robert Kubica ha logrado el triunfo en el Rally Ronde Gomitolo di Lana, una prueba italiana de carácter regional en la que ha regresado a la competición tras el accidente que sufrió en febrero de 2011. El piloto polaco se impuso en los cuatro tramos de la competición italiana de carácter regional, en la que condujo un Subaru Impreza WRC del equipo First.

En realidad era un rallysprint en el que se repetía cuatro veces el mismo tramo, Romanina, de nueve kilómetros. Y en las cuatro pasadas se impuso Kubica, que corría copilotado por Giuliano Manfredi. Al final de la prueba aventajó en 58 segundos a su más inmediato perseguidor, el Mini WRC de Omar Bergo. Tercero ha sido otro Subaru WRC, el pilotado por Franco Uzzeni, y cuarto el Citroën C4 de Tiziano Borsa.

Tras esta primera participación, Kubica quiere repetir la próxima semana, en la que se espera que también compita en el Rally San Martino di Castrozza, ya del Campeonato de Italia, en el que presumiblemente conducirá un Peugeot 207 Súper 2000. Pero el objetivo, como él mismo ha reconocido, es regresar a la Fórmula 1 en 2014.