NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rallys | Campeonato del Mundo

Sordo se debate entre Citroën y Ford para 2013

El piloto español podría ir la próxima temporada al equipo francés en sustitución de Sebastien Loeb, o al del óvalo a cubrir la baja del finlandés Jari-Matti Latvala, que todo indica que se marchará a Volkswagen.

Actualizado a
<b>GRANDÍSIMO PODIO. </b>Dani Sordo empezó de forma espectacular el Mundial 2012 al ser segundo en Montecarlo, por detrás del galo Loeb.

Dani Sordo no se va a quedar en casa el año próximo. Aunque el futuro de Mini está en el alero, por más que en el equipo Prodrive intentan agotar todas las posibilidades para dar la vuelta a la situación actual, el cántabro tiene dos posibilidades de futuro: regresar a Citroën o fichar por Ford.

El regreso a Citroën se produciría si Sebastien Loeb se retira. En el equipo galo Dani dejó muchos amigos y muy buen sabor de boca por sus resultados y por su gran trabajo de puesta a punto con el Xsara, el C4 y el DS3. Es la primera opción de los franceses porque el prometedor belga Thierry Neuville aún está muy verde. Y, aunque los petrodólares de Catar salven al equipo, dudamos mucho que la segunda plaza sea para Nasser Al-Attiyah, que es un gran piloto para el Dakar, y también un gran tirador olímpico, pero en esto de los rallys no es el mejor del lote precisamente.

La puerta de Ford también está entreabierta para Sordo. Les hizo el favor de cubrir la baja del lesionado Latvala en Argentina, y solventó la papeleta, sin casi probar el coche, con un podio. Si finalmente el finlandés pasa a Volkswagen, el cántabro sería el sustituto ideal pero si no espabilan se irá a Citroën. Dani habló hace mucho con Carlos Sainz por si había hueco en Volkswagen, pero no ha habido nuevas negociaciones, así que esos rumores de que iría al equipo alemán son poco certeros. El mes de agosto va a estar movidito por tanto, en los despachos, y en el Rally de Alemania (24-26 de agosto) pueden despejarse muchas incógnitas.