NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | Actualidad del Mundial

Hamilton está seguro de que "aún hay partido"

El británico confía en sus opciones para ganar el Mundial pese a estar a 47 puntos de Alonso

<b>VUELTA A LA GLORIA. </b>Lewis celebrando su segunda victoria del año.

Le sucede cada temporada, incluso en la que logró el título en la que tuvo que sufrir hasta la última curva del último circuito y pasar a Timo Glock y sus neumáticos destrozados para ganar a Felipe Massa en Brasil. Pero esta vez ya ha pasado por esa mala racha de tres o cuatro grandes premios en los que el genial piloto británico parece desconectar. Antes de su victoria en Hungría, el piloto de McLaren llevaba tres carreras en las que sólo había logrado cuatro puntos. Fernando Alonso le había dejado a 62 antes de Hungaroring, pero la victoria de Lewis Hamilton en su gran premio número 101 le hace regresar al mundo de los optimistas.

"Aún hay partido, Alonso tiene una buena ventaja, pero podemos llegar hasta él", explicaba el británico después de la carrera cuando admitía sentirse "en la Luna". Lewis ha pasado ya su mala racha y ahora tiene que, como diría Luis Aragonés, ganar y ganar y ganar. Porque su desventaja sigue siendo grande, 47 puntos, respecto a Alonso, aunque al resto los tiene muy cerca.

El de McLaren, feliz tras el paso adelante de su escudería, un equipo que ha tenido varios altibajos este año pero que casi siempre ha estado dotado con un gran monoplaza, algo que no ha tenido Ferrari, se mostraba así de convencido de que aún puede ganar el título este año: "Hay que ser conscientes de que aún tenemos mucho trabajo por delante, aunque esto supone un buen empujón. Este fin de semana demuestra que todo sigue abierto. No le he recuperado muchos puntos a Fernando porque él ha sumado diez, pero poco a poco, si seguimos así, estoy seguro de que le alcanzaremos". Aún quedan nueve carreras para que lo consiga, las mismas que tiene el español para defenderse, entre otros, de este inglés que le felicitó por 'Twitter' convertido ya para siempre en enemigo íntimo.