NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARBERÁ

'Estoy decepcionado pero sólo pienso en la rehabilitación'

"Sucedió en el peor período posible, ya que en las últimas carreras tuve una gran sensación con la moto y el equipo", dice el valenciano.

Actualizado a

El piloto valenciano Héctor Barberá (Pramac Racing Team) ha manifestado hoy, tras ser intervenido en el Instituto Universitario USP Dexeus de Barcelona de las roturas de la tibia y el peroné izquierdos, que está "un poco decepcionado" por el percance pero que ahora debe centrar sus esfuerzos "sólo en recuperarme".

Barberá ingresó ayer, sábado, con una fractura bimaleolar del tobillo izquierdo (fractura de tibia y peroné a nivel del tobillo), que se hizo durante un entrenamiento con una moto de montaña.

Los doctores Xavier Mir, Jefe de la Unidad de Patología de la Mano y Eugenio Jimeno, Jefe de la Unidad de Patología del Pie del Hospital USP Dexeus, le han practicado una fijación ósea con placa gancho a la altura del peroné y tornillos canulados al nivel de la tibia.

"Los doctores Mir y Jimeno han hecho un gran trabajo. Me siento bastante bien, todavía un mareado por la anestesia, pero es normal. Obviamente estoy decepcionado por el incidente", ha comentado Barberá, en declaraciones cedidas por su equipo tras la intervención.

"Sucedió en el peor período posible, ya que en las últimas carreras tuve una gran sensación con la moto y el equipo. En los tres últimas grandes premios he podido disfrutar al pelear con los pilotos de fábrica para lograr el mejor resultado posible", ha añadido.

Además, Barberá está convencido de que podía "haber alcanzado otros resultados brillantes en la siguiente carrera, en Laguna Seca, pero así es la vida y ahora tengo que pensar sólo en mi lesión y mi rehabilitación".

El piloto valenciano permanecerá ingresado 48 horas y podrá empezar la recuperación funcional dentro de una semana. Se espera que Héctor Barberá esté totalmente recuperado dentro de un mes o mes y medio.