Lorenzo: "Jerez siempre es la mejor carrera"
Ni siquiera el paso de los años le resta atractivo a la cita jerezana y para algunos, como Lorenzo, "Jerez siempre es la mejor carrera del año". El líder de MotoGP ha ganado cuatro veces aquí, la última la temporada pasada, en lluvia, circunstancia que podría darse este domingo de nuevo. "Casi todos los pilotos preferimos seco, porque nosotros disfrutamos más y por los espectadores, porque así vienen más y se lo pasan mejor", dice. Stoner no ha ganado nunca en Jerez y ha llegado pendiente de la evolución del síndrome compartimental que, según desveló, le apartó de la victoria en la carrera catarí: "Estoy mejor de mis brazos, y tengo muchas ganas de correr en Jerez, aunque sea una pista donde antes no me ha ido bien. Hasta que no vuelva a situación de carrera no sabré realmente cómo estoy. De repetirse los problemas, habría que hacer algo".
Noticias relacionadas
Para Lorenzo, la razón de esos problemas es clara: "Cuando tus rivales te presionan tienes que esforzarte más físicamente. Si Casey hubiera rodado a un ritmo más lento no hubiera surgido ningún problema físico con sus brazos. Yo tuve esos problemas cuando llegué a MotoGP en 2008 y fui segundo en Catar, tercero en Jerez y gané en Portugal. Cada piloto es distinto y no sé a qué nivel está su problema. Lo que te hace tener esos problemas es la competencia e ir al límite mucho tiempo".
Y volviendo a la magia de Jerez, las palabras de Pedrosa antes de la gran cita: "Jerez siempre se encara bien. Es un gran premio que siempre llena mucho porque es muy especial. Las previsiones de lluvia no creo que nos ayuden, no parecen muy buenas. Preferiría correr en seco".