NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Automovilismo | Fórmula 1

Red Bull utilizó seguridad extra

No sólo Force India temió por el conflicto de Bahrain, como dio a entender Ecclestone

Actualizado a
<b>AISLADOS. </b>La seguridad permitió que la carrera se disputara.

Antes de salir del hotel hacia el circuito de Sakhir, cada uno de los coches que llevaban a cada integrante del equipo Red Bull, desde pilotos a camareros pasando por mecánicos o ingenieros, era revisado y llevaba protección de una empresa de seguridad que habían contratado en Inglaterra, para evitar cualquier incidente en Bahrain. Este dato contradice las palabras de Bernie Ecclestone respecto a la posición de Force India, cuando dijo que era el único equipo que quería seguridad extra en el gran premio.

Lo cierto es que la escudería india (después de que algunos de sus ingenieros pasaran un mal rato e incluso alguno se volviera a Europa) pidió protección y como medida de protesta, aunque usaran el eufemismo de la logística para explicarlo, no salieron a la segunda sesión de entrenamientos libres. Ahora, el director del equipo, Bob Fernley, cuenta sus sensaciones de aquellos momentos y la soledad que sintieron respecto al resto de escuderías: "Hubo un poco de burla sobre lo que hicimos, pero creo que resultó ser la postura correcta durante el fin de semana. Tras la carrera que hizo Di Resta estamos aún más contentos. Pero sobre todo me siento muy satisfecho de que hayamos tomado decisiones que no eran fáciles".

Y es que para Fernley lo importante era que no sucediera nada en su equipo: "No tengo ningún remordimiento en absoluto, tuvimos una gran presión por los problemas que habíamos sufrido, nuestra actitud no fue bien recibida, pero creo que nuestro deber era cuidar a nuestros empleados, hacer lo justo para el equipo".