NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

fórmula 1

HRT podría rodar el lunes con el nuevo coche

El coche está casi terminado pero están dando los últimos retoques en Alemania y el camión tendría que haber salido para llegar a Montmeló mañana y sigue en la factoria.

Actualizado a

No ha sido posible, el tiempo se les ha echado encima literalmente y el nuevo HRT no podrá rodar en estos ensayos de Montmeló. La escudería española ha luchado por poner el monoplaza en la pista este domingo, pero finalmente no podrá ser.

El coche está casi terminado, pero aún están dando los últimos retoques en la fábrica de Alemania y el camión tendría que haber salido ya con el coche para llegar a Montmeló mañana y aún sigue en la factoria.

Así las cosas la alternativa es echar mano de los filming day, algo que sí permite el reglamento a pesar de estar en el plazo mínimo antes de la primera carrera. En HRT confían en poder rodar al menos unos pocos kilómetros y no llegar con el coche sin probar al viernes del gran premio de Australia.

HRT ha dado un salto en imagen, pero un año más no tendrán el coche disponible para los test, no han llegado por poco.

Estrenan hospitality para 2012

En la F-1 la imagen es aún más importante si cabe que en otras facetas de la vida y ahí la nueva HRT está ganando la partida. Uno de los cambios es el nuevo hospitality que han estrenado en Montmeló. Se ha conseguido mediante una operación de leasing, es más del doble de grande que el anterior y cuesta lo mismo. Tiene una parte baja donde comerá el equipo y la prensa con cocina y catering de la empresa Bokado y arriba una sala de reuniones, dos despachos para el director del equipo y el jefe de la escudería y otros tantos para los pilotos. Está decorado con el logo en blanco y oro y una gran medalla con laurel en el frontal. Les ha quedado bonito, a ver si les da suerte.

Marussia podría no llegar a Australia

Si en HRT las cosas no están como esperaban los presagios más optimistas, aún peor están en Marussia, el anterior equipo Virgin. Y es que ya hay voces que apuntan a que los monoplazas de la escudería no estarán en el primer gran premio en Australia. El Marussia no ha pasado las pruebas de choque de la FIA y sólo ha estado en unos test con el coche del año anterior con Charles Pic. La empresa rusa de coches deportivos compró el equipo a finales del año pasado y prometió revitalizar la escudería. De momento no lo están consiguiendo.