Fórmula 1 | Actualidad
Ferrari tendrá a punto el nuevo coche en febrero
La escudería asegura que estará listo para los primeros entrenamientos de pretemporada.
Alonso trabaja estos días en el simulador de Maranello, actividad intensa en la fábrica de Ferrari para el desarrollo de su nuevo monoplaza, el que debe devolver a la senda del triunfo a la escudería italiana. Y el proyecto parece estar ajustado a los plazos previstos, porque desde el equipo aseguran que el coche de 2012 estará a punto para los primeros entrenamientos de la pretemporada, desde el 7 de febrero en el circuito de Jerez.
Así lo ha declarado Luca Colajanni, el director de comunicación de Ferrari, en la revista 'Autosprint': "El nuevo Ferrari será presentado a comienzos de febrero, por lo que estará listo para los primeros entrenamientos previos a la temporada". Además, Colajanni insistió en que el diseño del coche de Alonso y Massa será muy diferente a todo lo conocido hasta el momento, aunque prefirió mostrarse más prudente que otros de los componentes de la escudería, que llegaron a hablar de una revolución: "Creo que ahora no es importante decir si el nuevo proyecto debe catalogarse como extremo. Lo que sí podemos avanzar es que supone una ruptura con todo lo anterior. Nuestro objetivo es volver a ganar y necesitamos un cambio de mentalidad en el equipo".
Una renovación que afecta del mismo modo a ciertas áreas del departamento de competición de la leyenda italiana. El último en incorporarse a la estructura es Jonathan Heal, un ingeniero de cálculo procedente de McLaren. Es un nuevo fichaje de Pat Fry, que considera muy valiosos los conocimientos de este especialista en materiales compuestos para monocascos y suspensiones.