Estas leyendo

Wickens gana el título y Costa, la última carrera

FÓRMULA RENAULT 3.5

Wickens gana el título y Costa, la última carrera

El canadiense Robert Wickens se ha hecho con el título de la Fórmula Renault 3.5 después de celebrarse esta tarde la última carrera del certamen, en el Circuito de Cataluña, donde se impuso el catalán Albert Costa, quien partía en la ''pole''.

Fue una carrera accidentada en la que se vio envuelto el campeón, quien quedó fuera de concurso justo en la segunda curva, cuando tras recibir un toque se le rompió la dirección y se salió. Hubo más accidentes en ese instante, lo que obligó a la salida del coche de seguridad.

Ante esta expectativa, el francés Jean Eric Vergne, que estuvo implicado indirectamente en la salida del su compañero canadiense, tenía todo a su favor para sumar diez puntos (la diferencia es de 9) y alzarse con el título, pero en la vuelta 17 abandonó y no pudo luchar por el cetro.

De esta forma, y tras el abandono de Vergne, Wickens se ha proclamado ganador del título (ambos no puntuaron), que ya encarriló en la carrera de ayer, también en el circuito en Montmeló, donde ganó la prueba, justo por delante de Vergne.

Para Costa, que ha finalizado el campeonato en la cuarta posición, ésta ha sido su primera victoria en las dieciocho carreras que se han celebrado en nueve circuitos. Sólo en la segunda carrera de Hungría subió al podio, al quedar en segunda posición.

Etiquetado en:

También te puede interesar