NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | El título de 2011

El alirón a la carta de Vettel y Red Bull

Tras Spa sólo cinco pilotos pueden ser campeones matemáticamente, pero si siguieran con su media de puntos hasta ahora, el alemán se proclamaría campeón tras el GP de Japón, a cuatro carreras del final.

<b>PLETÓRICO. </b>Sebastian Vettel celebra su victoria del pasado fin de semana en el circuito belga de Spa-Francorchamps.
afp

Cuando Michael Schumacher cumplía 13 años en Fórmula 1 logró un segundo puesto en el circuito de Spa que le valió para lograr, a falta de cuatro grandes premios, su séptimo título mundial. Era 2004. Y a partir de entonces todos los campeonatos, excepto el de Button y su Brawn de 2009, se han decidido en la última prueba. Hasta este año. Queda claro que es algo que sólo pasa si hay un coche muy superior al resto.

"Todo ha terminado. No hay duda; la única pregunta es cuándo ocurrirá. El título de Vettel podría llegar en Singapur. Fácilmente, en Japón. Pero seguro que en Corea, si no antes". Lo dijo Niki Lauda, en modo cordura, al terminar la carrera de Spa, la séptima victoria del año para Vettel y su Red Bull volador. En AS hemos hecho cuentas y, si los cinco pilotos que aún mantienen opciones matemáticas de título, los dos de Red Bull, los dos de McLaren y Alonso, siguieran con su media de puntos hasta ahora en 2011, Vettel sería campeón en Japón. A falta de cuatro grandes premios. Como Schumacher y su F2004.

Vettel lleva siete triunfos, cuatro segundos y un cuarto en las doce carreras disputadas. Hasta ahora todo le ha ido bien y sería de esperar que la racha pudiera cambiar. O no. Lo cierto es que la ventaja es excesiva, 92 puntos a Webber, segundo, y 102 a Alonso, tercero. En Red Bull están en disposición de elegir cuándo quieren ser campeones porque disponen de un piloto genial y, sobre todo, de un monoplaza de época. A Hamilton y Alonso sólo les queda ganar carreras. No sería poco...