NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rallys | Actualidad

Loeb desvelará su futuro antes de Alemania

El heptacampeón baraja tres posibilidades: seguir en Citroën, ir a Volkswagen o retirarse.

P. López
Actualizado a
<b>POR CONFIRMAR. </b>Loeb revelará su decisión en los próximos días.

Sigue deshojando la margarita, pero se le acaban los pétalos. Ha sido el propio Loeb el que ha confirmado que anunciará su futuro en los próximos días, antes del Rally de Alemania, que arranca el 18 de agosto. Queda poco, por tanto, para que se decida el heptacampeón, cuyo contrato con Citroën finaliza este año.

Y precisamente la marca francesa le ha hecho una gran oferta para retenerle. Y no sólo es importante en el aspecto económico (se habla de ocho millones de euros), sino que también contempla un futuro más lejano con Peugeot en las 24 Horas de Le Mans. El problema es que, como él mismo dijo en Grecia: "En Citroën ya hay un piloto número uno, y no soy yo", en relación al posible trato de favor hacia su compañero Ogier. Y es por ello por lo que muchos dudan de que la decisión más lógica, que sería seguir en su equipo de toda la vida, sea la que vaya a tomar, porque su relación con Quesnel, el director deportivo de la marca, no es precisamente la mejor.

La opinión general es que Loeb se irá a Volkswagen, a pesar de que los alemanes no iniciarán su andadura hasta 2013. Pero el reto de poner a punto el Polo durante 2012 junto a su amigo Carlos Sainz, el caramelo de correr ese mismo año en Le Mans, bien con Audi, bien con Porsche, dos marcas del Grupo Volkswagen, y una oferta económica estratosférica podrían inclinar la balanza hacia un cambio de aires para Loeb. La otra opción sería retirarse de los rallys, pero él siempre ha dicho: "Seguro que seguiré compitiendo, aunque sea en otras disciplinas".