NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | Actualidad

Brawn: "McLaren y Ferrari seguirán evolucionando"

El jefe de Mercedes augura lucha, pero Geoff Willis, de Renault, dice que Newey reaccionará.

<b>MÁS POTENCIAL. </b>Brawn confía en el avance de Ferrari y McLaren.

La voz de Ross Brawn tiene crédito dentro del paddock. Él fue el autor de un coche milagroso, el que en 2009 permitió ser campeón del mundo a Jenson Button, así que parece tener la virtud de convertir en oro ciertas cosas. Con Mercedes aún no ha obrado el milagro, pero no ceja en el empeño. Y trata de unirse a ese trenecito que forman McLaren y Ferrari y que no tiene otra razón de ser, otra estación de destino, que frustrar el título mundial de Sebastian Vettel en 2011. "Es imposible predecir qué pasará a partir de Spa-Francorchamps, pero hemos visto que Ferrari y McLaren han estado en cabeza en los tres últimos grandes premios y seguirán evolucionando", dice el director de Mercedes.

No está solo. Como una segunda voz del dúo, Steve Nielsen, director deportivo de Lotus Renault, afirma: "El hecho de que Ferrari y McLaren hayan evolucionado en su aerodinámica y en los escapes más tarde que Red Bull les permite tener mucho más potencial para mejorar". Red Bull está avisado. Lo sabe Christian Horner, su jefe de equipo, quien anuncia que van a "trabajar a conciencia" para seguir mejorando el coche. Y también Adrian Newey, padre de la criatura, del RB7, quien está dispuesto a reaccionar. Lo suscribe Geoff Willis, director técnico de HRT, que trabajó con Newey en Williams. "Sé cómo trabaja cuando los rivales se acercan. Preveo que Red Bull va a reaccionar y a volver a dominar las carreras, aunque quizá no tanto como a principio de temporada porque los demás han empezado a acertar en sus soluciones técnicas", aclara Willis.

La batalla se reanudará el 28 de agosto. En Spa-Francorchamps, luego en Monza. Y hay nubarrones para Red Bull. "Esos dos circuitos no son precisamente los mejores para nosotros. Tendremos que sufrir el menor daño posible y volver a atacar más adelante, cuando nos sea posible", opina Mark Webber. ¿Podría ser en Suzuka? -H. Martínez