NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | Actualidad

McLaren apuesta por la igualdad

Whitmarsh va contra las órdenes de equipo: "Los pilotos están para competir entre ellos"

Felipe López
<b>EUFORIA. </b>Miembros de McLaren celebrando la victoria de  Button.
reuters

McLaren no apuesta por las órdenes de equipo. Y seguirá sin hacerlo. Martin Whitmarsh, su jefe de equipo, dejó claro que Jenson Button y Lewis Hamilton tienen vía libre para buscar la victoria en todas las carreras, como quedó claro el pasado domingo en Hungaroring, donde lucharon por la primera posición pasándose entre sí en cuatro ocasiones, siendo un duelo clásico hasta la elección de neumáticos.

Whitmarsh tiene claro que este tipo de decisiones son excelentes tanto para el espectador como para el espíritu del equipo: "Los pilotos están para competir entre ellos, así como para pelear con los demás por la victoria".

También se refirió al campeón del Mundial de 2009, Jenson Button, tras su brillante triunfo en Hungría, su segundo del año después del GP de Canadá, también bajo la lluvia: "Fue un excelente trabajo de Jenson en esas condiciones. Era fácil cometer un error, hacerlo mal, y sin embargo no se equivocó, fue inteligente y mereció ganar".

El propio Hamilton no dudó en elogiar a su compatriota tras la victoria, demostrando una vez más que en la escudería de Woking reina la calma: "Él me presionó mucho y mereció ganar; lo siento por el equipo por no haber conseguido el doblete, pero por lo menos ganó uno".

Button y Hamilton reconocen que la ausencia de órdenes de equipo es buena para McLaren. También el director general de la escudería, Jonathan Neale, defendió la decisión de permitir a sus pilotos luchar en absoluta igualdad de condiciones: "Tenemos que dejarlos luchar por el triunfo; podemos hacerlo mal, pero cuando tienes una carrera como ésta de Hungría, uno sabe que obramos bien".