NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

gp holanda | motociclismo

Stoner: "El resultado es positivo después de la caída"

El piloto australiano se mostró "contento" con su tercera plaza en los entrenamientos oficiales de la categoría MotoGP del Gran Premio de Holanda, sobre todo por la caída que sufrió.

Actualizado a

El piloto australiano Casey Stoner (Honda) se mostró "contento" con su tercera plaza en los entrenamientos oficiales de la categoría MotoGP del Gran Premio de Holanda, sobre todo por la caída que sufrió en la tanda de libres.

"Estoy contento con el resultado. Arrancar desde la segunda línea, a sólo cinco décimas de la pole, es positivo después de la caída que he tenido por la mañana", señaló Stoner en declaraciones facilitadas por su equipo.

El campeón del mundo de 2007 analizó su percance. "Me he caído saliendo de la curva 9, en la segunda vuelta, porque había un pequeño charco junto a la línea blanca que es imposible ver cuando entras en la curva. El neumático tampoco tenía todavía suficiente temperatura en el lado izquierdo", comentó.

De este modo, Stoner salió "despedido" y se golpeó "muy fuerte". "Afortunadamente no tengo nada serio, aparte de dolor en la espalda y el cuello. Hacía tiempo que no tenía una caída tan importante y estoy contento de cómo me han protegido tanto el mono como las botas", afirmó.

Por ello, lamentó haber perdido por la mañana "45 minutos de entrenamientos". "Espero que mañana podamos tener un ''warm up'' en seco para hacer algunos cambios en la moto. Me siento animado para la carrera, pero será importante ir con cuidado en las primeras vueltas, porque en estas condiciones estamos sufriendo para que el neumático coja temperatura", sentenció.