NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP DE CANADÁ | FÓRMULA 1

Sergio Pérez: "Necesito más tiempo para recuperarme"

"Por supuesto que yo quería conducir y no tenía ninguna duda de que estaba bien, pero al parecer esto no estoy bien del todo. Estoy profundamente decepcionado", explicó el piloto mejicano de Sauber.

Actualizado a
Sergio Pérez: "Necesito más tiempo para recuperarme"
Andre Puchette (Diario AS)

El piloto mexicano Sergio Pérez (Sauber) ha declarado hoy, tras ser reemplazado por el español Pedro Martínez de la Rosa en el Gran Premio de Canadá, que no se ha sentido al cien por cien en los primeros entrenamientos libres y que necesita más tiempo para recuperarse.

Sergio Pérez sufrió un duro accidente hace dos semanas, en la sesión de calificación del GP de Mónaco, que le obligó a estar ingresado tres días en el hospital después de que el mexicano perdiera el control de su monoplaza en la nueva ''chicane'' del trazado de Monte Carlo y se estrellase contra las protecciones.

Aunque el piloto mexicano fue sometido a distintos exámenes médicos tanto en Mónaco como en Suiza que determinaron que no tenía secuelas del accidente y había obtenido la autorización de la FIA para correr en Canadá, finalmente Sergio Pérez se ha visto obligado a ausentase del gran premio canadiense.

"Por supuesto que yo quería conducir y no tenía ninguna duda de que estaba bien, pero al parecer esto no estoy bien del todo. Estoy profundamente decepcionado", ha declarado el mejicano en Montreal al poco de bajar del coche

"Hablé con el equipo después de la reunión y les dije que no estoy al cien por cien de forma y sólo quiero conducir cuando esté recuperado al cien por cien bien. Necesito un poco de más tiempo para recuperarme", ha añadido.

Peter Sauber, propietario de la escudería suiza, ha señalado que esta situación le ha llegado por sorpresa, ya que Pérez se había sometido a fondo en todos los controles médicos.

"Primero le hicieron pruebas en el hospital de Mónaco, a continuación en un hospital de Zúrich, y, por último, los médicos la FIA le dio la luz verde este jueves en Montreal. Nadie podía haber previsto que iba a sentirse mal. Tal vez estamos siendo demasiado cautelosos, pero cuando se trata de la salud de nuestros pilotos queremos tomar cero riesgos", ha declarado Sauber.

El máximo responsable de Sauber también ha querido dar las gracias tanto a Pedro de la Rosa como a la escudería McLaren, de la que el español es probador, por su ayuda en esta situación.