NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

fórmula 1 | canada

Vettel: "Confío en luchar por la victoria en Montreal"

"Estoy muy confiado en poder pelear por la victoria este año. En 2010 teníamos un buen coche aquí, pero no estuvimos en el podio", dijo el alemán que aseguró haber aprendido la lección.

Actualizado a

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull), actual campeón del Mundo de Fórmula Uno y líder del actual certamen, se ha mostrado hoy confiado en poder luchar por la victoria este año en el Gran Premio de Canadá, que se disputa este fin de semana, tras la aciaga carrera de 2010.

"Estoy muy confiado en poder pelear por la victoria este año. En 2010 teníamos un buen coche aquí, pero no estuvimos en el podio, ya que comenzamos la carrera con una estrategia diferente que no resultó", dijo Vettel, quien aseguró haber aprendido la lección.

Vettel reconoció que la configuración del circuito de Montreal, que cuenta con largas rectas y curvas de media velocidad, no son muy favorables a Red Bull, pero advirtió de que el equipo tiene mejoras adicionales para introducir en el coche que espera que les permitirá estar en la pelea.

"Sabemos que las rectas largas rectas no siempre nos favorecen. Nuestro coche es muy bueno en las curvas rápidas, pero no tenemos ninguna de esas en Montreal, así que habrá que esperar", comentó.

Desveló que el equipo ha trabajado para añadir algunos elementos al monoplaza para la carrera de Canadá y que, aunque no son muchas, sí que cree que son pequeños pasos que mañana viernes sabrán si son efectivos.

"Éste es uno de los fines de semana más difíciles para nosotros, porque la pista es muy diferente y el asfalto es muy liso, así que el rendimiento de los neumáticos será importante", dijo.

Vettel considera que, a pesar de la ventaja de 58 puntos sobre su perseguidor inmediato, su objetivo se mantiene en lograr la victoria en cada carrera en lugar de adoptar una posición conservadora.