NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Lorenzo | Motociclismo

'Simoncelli no debería correr hasta que Pedrosa esté bien'

"En mi opinión se quedaron bastante cortos, deberían haberle sancionado mínimo una carrera (como me hicieron a mí en Motegi 2005)", aseguró el piloto en twitter.

Actualizado a
'Simoncelli no debería correr hasta que Pedrosa esté bien'

El piloto de Yamaha Jorge Lorenzo ofreció en twitter su opinión sobre el incidente entre Marco Simoncelli y Dani Pedrosa en el Gran Premio de Francia, en el que el italiano, por una maniobra temeraria, tiró al suelo al de Honda.

El balear valoró la sanción impuesta a Simoncelli, un paso por boxes: "En mi opinión se quedaron bastante cortos, deberían haberle sancionado mínimo una carrera (como me hicieron a mí en Motegi 2005). Aunque lo más lógico (y equivalente al daño causado), sería no dejarle correr hasta que Pedrosa estuviese al 100%".

Asimismo, Lorenzo rechazó la comparación con el puñetazo que Casey Stoner le propinó a Randy de Puniet: "Está mal hecho, pero la diferencia es que Randy está perfecto y Dani sufriendo. Entiendo el calentón de Casey (a mí también me molestan los pilotos que esperan) pero lo del puñetazo es exagerado y mala imagen para MotoGP".

"Pero siento deciros a los que me comparáis esa acción con la de Simoncelli, que lo que sintió Randy cuando recibió el puñetazo es como si os ponéis un peto de fútbol americano y os dan un calmante. En cambio cuando dos motos se tocan y un piloto o los dos se caen lo más fácil es que alguien se haga daño. Lo digo como experiencia, y además siendo el culpable. Mi acción con Dovi fue muy justa y me arrepiento de haberla hecho, nos podíamos haber caído los dos. Por eso intento evitar al máximo estas acciones aunque las pueda hacer por ajustar mal la frenada", concluyó en twitter.

No es la primera vez que Jorge Lorenzo se queja de la conducción agresiva de Marco Simoncelli.