NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Más motor | Fórmula 1

Ferrari aboga por organizar un Mundial paralelo

Montezemolo quiere que sean los equipos los que gestionen las carreras y los derechos de TV

<b>CONVENCIDO. </b>Montezemolo confía ciegamente en Alonso.

Luca Cordero di Montezemolo vuelve a la carga y parece que ahora con todas sus naves. El 'Pacto de la Concordia', vigente en la Fórmula 1, está cerca de expirar (2012) y no hay día en que no haya un nuevo movimiento de fichas. Mientras News Corporation (grupo del magnate australiano de la comunicación Rupert Murdoch) y Exor (con intereses en Fiat, propietarios de Ferrari) se reúnen sin ser vistos, Montezemolo renueva su idea de que sean los equipos los que organicen su propio campeonato. Fin al control de la FIA, fin a los intermediarios. Que la F-1 maneje la F-1.

Como si fuera un profesor en un aula universitaria, el jefe de Ferrari lo explica clarito, clarito: "Hay que ser muy pragmáticos. Los contratos de los equipos expiran al final de 2012 y tenemos tres alternativas. Renovar los acuerdos con CVC; o, como han hecho los equipos de baloncesto en Estados Unidos con gran éxito, crear nuestra propia compañía como la NBA, para organizar las carreras, los derechos de televisión y demás; la tercera consistiría en buscar un socio diferente". Tres cartas sobre la mesa y una baraja en la que no entra Bernie Ecclestone, el capo de la F-1.

Montezemolo es contrario a algunas ideas que Bernie se ha sacado de la chistera, como la de regar en las carreras. "Se ha ido muy lejos introduciendo elementos artificiales, es como obligar a los futbolistas a utilizar zapatillas de tenis en la lluvia. Hay demasiadas paradas en boxes. Quiero ver carreras, a los coches en la pista y no una competición en los boxes", dice el jefe de Ferrari. Y quiere ver a Alonso: "Es uno de los mejores pilotos que he visto en mi vida. Espero que esté mucho tiempo con nosotros".