NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

portugal | motociclismo

Héctor Barberá: "Estamos cerca de la moto ideal"

El pupilo de Aspar acabó "satisfecho porque después de tres semanas de parón, las sensaciones han sido positivas". "Nos falta mejorar en las frenadas", añadió.

Actualizado a

El piloto del Mapfre Aspar Team, Héctor Barberá (Ducati), ha comentado después de acabar en décima posición en la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Portugal que "todavía no se ha conjugado la moto ideal, pero se está cerca".

El pupilo de Aspar acabó "satisfecho porque después de tres semanas de parón, las sensaciones han sido positivas". "Nos falta mejorar en las frenadas y la moto sea igual de estable a la hora de abrir gas como al frenar", explicó. "Seguiremos trabajando para conseguirlo lo antes posible", añadió.

Barberá hizo una mejor vuelta de 1.38.611 en las 38 que dio a Estoril. "Estoy muy contento porque esta mañana se ha hecho un gran trabajo, y ya he conseguido rodar 1,8 segundos más rápido que en el único entrenamiento que completamos en seco aquí, en Estoril, el año pasado", recordó.

El piloto manifestó que por la tarde ha terminado con una sensación "más agridulce, porque no ha ido mal", aunque cree que "podría haber mejorado mucho más". "Lo positivo es que hemos terminado bien la segunda sesión y con la sensación de que todavía existe capacidad de mejora", dijo esperanzado.

Barberá desveló que al inicio del segundo turno se ha probado una configuración de ciclística nueva. "Pero enseguida me he dado cuenta de que no funcionaba, así que se ha vuelto atrás", asumió.

El piloto afirmó que había salido a pista "con una moto diametralmente opuesta" a la que utilizó en Jerez. "Entonces la moto patinaba mucho de atrás, y hoy la sensación ha sido diferente, de mayor agarre", apuntó. "También hemos probado unas gomas más duras que las que uso habitualmente, pero tampoco me he encontrado a gusto", concluyó.