NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | Actualidad

Massa pide unión en Ferrari y culpa a los neumáticos

El brasileño acabó satisfecho el GP de China, pero ahora habla de problemas con los duros

Massa con su mujer, Raffaela.

Mientras Ferrari atraviesa un difícil momento en el Mundial 2011 y las críticas arrecian con fuerza, Massa sorprendió a la mayoría al definir de forma positiva su carrera en China: "Hice una gran carrera el domingo, pude haber terminado más adelante, pero estoy contento por cómo se dieron las cosas". El brasileño se fue con buen sabor de boca de Shanghai, pero quizá cuando vio los titulares de la Prensa de Italia al día siguiente, recapacitó y matizó lo dicho: "Nuestro principal problema fue que obtuvimos unas prestaciones mucho peores con los Pirelli duros respecto a los blandos. Cuando los montamos parecía que el coche fuera el mismo que en la calificación. Hasta ese momento, el Ferrari 150º Italia había sido competitivo".

A pesar de que en Maranello reconocen la mala situación y los fallos estructurales del túnel del viento que les han hecho valorar datos erróneos para la construcción del monoplaza, Felipe parece culpar sólo a los neumáticos del actual rendimiento del Ferrari: "En esta fase del campeonato necesitamos evaluar cada detalle para saber si necesitamos cambiar la estrategia, sobre todo en lo que a los neumáticos se refiere".

Por último, Massa sí coincidió con el discurso de la Scuderia al pedir unión en el equipo: "Todos en el equipo debemos dar lo máximo para llegar a la próxima clasificación y a la próxima carrera fortalecidos para poder mantener la lucha con los mejores".