NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | GP de Malaisia

Horner insiste en que su alerón delantero es legal

M. F.
<b>LA PIEZA DE LA DISCORDIA. </b>Los frontales de los Red Bull.
REUTERS

Continúa la polémica sobre el alerón delantero de los Red Bull. En McLaren, principalmente, mantienen sus dudas sobre la legalidad de la pieza al considerar que podría presentar flexiones que no están permitidas por el reglamento. Ante tales insinuaciones, y según publica 'Autosport', Christian Horner explicó a un grupo de periodistas británicos su versión del asunto.

El jefe del equipo de la bebida energética mantiene que su alerón delantero es completamente legal: "Nuestro alerón se ciñe al reglamento y simplemente parece más cerca del suelo por el ángulo de ataque del coche. Es ciencia simple, puras matemáticas".

Y va más allá en sus explicaciones: "McLaren ha diseñado un coche que deja muy poco espacio libre respecto al suelo en su zona trasera; en cambio, el nuestro tiene un ángulo de ataque muy superior, la parte trasera va más elevada y eso nos permite colocar el alerón delantero muy bajo".

Al margen de su teoría, también parece evidente que en Red Bull están bastante molestos con los comentarios de sus rivales, como se desprende de las palabras de Horner: "Nosotros hemos pasado todas las pruebas pertinentes, posiblemente más que ningún otro equipo de la parrilla. Y ha quedado claro que es perfectamente legal, es lo único que nos preocupa. No es una cuestión de McLaren decidir si es así o no, es un tema que depende de la FIA".