NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCICLISMO | 125 cc

Terol: "Mi sueño y objetivo es ser campeón del mundo"

Vamos a pelear con todo nuestro esfuerzo y yo, por mi parte, lo daré todo, aunque luego se pueden dar muchas circunstancias, veremos qué pasa", comentó Terol.

Actualizado a
<b>Nico Terol</b>.
DIARIO AS

El piloto español de 125cc Nico Terol , que la pasada campaña se quedó a las puertas del título mundial, se ha mostrado optimista con sus opciones para esta nueva temporada y ha reconocido que su "sueño y objetivo es ser campeón del mundo". "Afronto este año con mucha ilusión, mi sueño y objetivo es ser campeón del mundo. Vamos a pelear con todo nuestro esfuerzo y yo, por mi parte, lo daré todo, aunque luego se pueden dar muchas circunstancias, veremos qué pasa", comentó Terol en una entrevista con Europa Press.

El de Alcoy finalizó en segundo puesto en la pasada edición del Mundial de 125 cc y estuvo peleando por el título, que finalmente se lo llevó Marc Márquez, hasta la última carrera. En este año, se ha mostrado como el piloto más sólido y regular en los entrenamientos de pretemporada y se perfila como el favorito para llevarse el campeonato.

"Estoy muy contento y muy ilusionado en este 2011. Estoy en un equipo que me encuentro como en familia y además repito con los mismos mecánicos. Tengo muchas ganas de que empiece el campeonato, pero con los pies en el suelo que cada año es un mundo y va a ser complicado", señaló.

"Será bonito luchar con Faubel"

Uno de sus principales rivales en la lucha por dominar la cilindrada del octavo de litro será precisamente su compañero de equipo Héctor Faubel. Terol lo ve como algo positivo, aunque también apunta otros pilotos que plantarán batalla esta temporada. "Será bonito luchar con Héctor, aunque habrá más rivales. Estará Efrén Vázquez, estará Sandro Cortese y seguro que saldrá alguien más. Nunca te puedes relajar en un mundo como este, va a ser un año muy bonito, disputado y complicado", indicó el piloto del Aspar Team.

La pasada temporada fue inolvidable para el motociclismo español, ya que Jorge Lorenzo, Toni Elías y Marc Márquez se auparon con los títulos de MotoGP, Moto2 y 125 cc, respectivamente. Aunque difícil, Terol ve posible que este año se vuelva a repetir este triplete. "La verdad es que el año pasado vivimos una temporada histórica y seguramente será difícil repetirlo, pero este también puede ser un grandísimo año y volveremos a pelear por todo los españoles", reconoció el joven piloto.