NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | Las cubiertas serán protagonistas

Así ven los nuevos neumáticos el resto de equipos

Red Bull. "Los neumáticos se degradan muy rápido, a las 16 o 17 vueltas ya no valen. Son muy diferentes a los del año pasado, pero son los mismos para todos", afirma Vettel.

Ferrari. Alonso cree que los Pirelli "no son buenos para los grandes equipos". "Habrá más 'pit stops'. Alterará mucho la competición, como si en fútbol hubiera un penalti cada media hora. El Barça y el Madrid no estarán muy contentos", dijo.

Mercedes. "Conocemos el carácter del coche, pero debemos encontrar la armonía con los neumáticos. Jugarán un papel más importante este año", subraya Schumacher.

Renault. Heidfeld fue probador de Pirelli al dejar Force India. Ahora pilota un Renault. "No trabajé mucho con los compuestos, pero los neumáticos deberían adaptarse bien a mí. Es una ventaja haber colaborado con ellos", dice el alemán.

Williams. Sam Michael, director técnico, sentencia que "Pirelli ha hecho un trabajo fantástico". "Su progresión es buena y los pilotos van aprendiendo poco a poco cómo funcionan estos neumáticos".

Force India. Sutil cree que cuando las gomas se deterioran "es como conducir un coche de calle". "He probado a pilotar de un modo diferente, algo así como un 20 por ciento más lento en el inicio del test, pero eso no te da más que una vuelta añadida de vida", aclara.

Sauber. Kobayashi sale en defensa de Pirelli: "Creo que han hecho un gran trabajo en un corto período de tiempo. Los neumáticos no duran tanto y cuando se degradan se pierde mucho tiempo por vuelta, pero eso provocará más 'pit stops' y animará las carreras".

Toro Rosso. Jaime Alguersuari fue el primero en rodar con los Pirelli en el test de Abu Dhabi. "Probé los diferentes compuestos y noté un buen 'feeling' con el coche, haciéndome una idea de sus diferentes comportamientos", dijo entonces el catalán.

Lotus. Trulli tuvo "problemas con la puesta a punto" del coche y critica a Pirelli por no haber hecho "el esfuerzo suficiente". "Ellos dicen que es lo que la FIA les pidió, que se degraden rápido, pero ése no es el problema", dice el italiano.

Hispania. "No puedo compararlos con los Bridgestone, porque corrí hace cuatro años, pero no los veo tan malos como la gente dice", comenta Karthikeyan.

Virgin. Nick Wirth, director técnico, pronostica una etapa vintage en F-1: "Queremos neumáticos buenos y seguros, pero bajos en rendimiento durante la carrera. Así hay más espectáculo, como hace años".