Estas leyendo

Márquez y Simón mejoran sus tiempos de ayer en Jerez

Motociclismo | Moto 2

Márquez y Simón mejoran sus tiempos de ayer en Jerez

Márquez y Simón mejoran sus tiempos de ayer en Jerez

Los pilotos españoles de Moto2 Marc Márquez y Julián Simón mejoraron hoy sus tiempos del miércoles en los entrenamientos privados desarrollados en el circuito de Jerez de la Frontera.

Los pilotos españoles de Moto2 Marc Márquez y Julián Simón mejoraron hoy sus tiempos del miércoles en los entrenamientos privados desarrollados en el circuito de Jerez de la Frontera (Cádiz).

El vigente campeón del mundo de 125 c.c., Márquez, estrenó un chasis y realizó su mejor giro en 1:43.2 en las 51 vueltas que dio, siete décimas más rápido que ayer.

El piloto del equipo Repsol de Moto2 terminó satisfecho después de una jornada rodando de forma constante a un ritmo muy elevado, aunque todavía cuenta con margen de mejora en la puesta a punto de su moto, informó su escudería.

Simón, por su parte, completó 95 giros y su compañero Xavi Forés 106. Los dos pilotos del equipo Aspar de Moto2 aprovecharon para terminar de descifrar las mejores soluciones de ciclística en sus máquinas.

El campeón de 125 c.c. en 2009, Julián Simón, siguió bajando sus registros y esta mañana marcó 1.43.10, dos décimas más rápido que ayer.

El otro piloto del equipo Aspar presente hoy en Jerez, Xavi Forés, preparó una configuración de chasis que le permitió establecer un ritmo rápido, y ganar seis décimas al crono respecto a ayer.

Márquez dijo: "Si valoramos globalmente la jornada de hoy, creo que podemos estar satisfechos. Hemos conseguido unos tiempos bastante buenos, pero además hemos sabido ser constantes en ambas sesiones. Hemos continuado con el trabajo de ayer, sobre todo en lo que a la configuración de la moto se refiere".

"Las suspensiones y la geometría han sido los puntos en los que nos hemos concentrado más. Por la tarde hemos probado un nuevo chasis, aunque aún es demasiado pronto para poder hacer valoraciones. Nos queda mucho trabajo antes de ver cuál de los dos nos parece mejor. Mañana tenemos otra dura jornada de entrenamientos, así que hoy nos hemos ganado un buen descanso", consideró el piloto de Lérida.

Simón manifestó: "Esta mañana he salido a pista alrededor de las 11,30, porque he querido esperar que el asfalto estuviera en perfectas condiciones. Ayer la jornada fue muy positiva y hoy nos quedaba poco por probar".

"Me he centrado en mantener un buen ritmo, y ciertamente las sensaciones han vuelto a ser inmejorables. El agarre del tren delantero era lo que más nos preocupaba desde el año pasado, y ahora me da mucha seguridad. Alrededor de las dos hemos montado una goma nueva, pero justo en ese instante Battaini ha tenido una caída fuerte y han cerrado la pista unos minutos. Luego he vuelto a salir pero he completado pocas vueltas, hemos decidido terminar el entrenamiento antes de tiempo", señaló el piloto de Villacañas (Toledo).

"Creo que este test ha sido muy productivo, nos va a servir para afrontar el ensayo oficial de la próxima semana a tope. Espero seguir igual como hasta ahora, y estar preparado para al arranque del mundial", dijo Simón.

Xavi Forés explicó: "Hoy las cosas han ido mucho mejor que ayer, porque hemos encontrado una buena base sobre la que probar. Las directrices dadas al equipo van por buen camino, la moto cada vez es más manejable, además también yo estoy variando mucho mis trayectorias, y mi paso por curva es más rápido. Estoy contento porque he bajado el ritmo de ayer casi un segundo, he girado todo el día en 1.44 medios".

También te puede interesar