NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Alonso

"Ferrari estará arriba, pero habrá igualdad"

Alonso elogió sin cesar a Renault: "Aquí pasé los mejores siete años de mi carrera". Y pidió calma a la afición: "No vamos a doblar al segundo"

Actualizado a
<b>AMISTAD. </b>Desde que debutara en 2001, Alonso siempre ha tenido el apoyo del Rey don Juan Carlos.

Fernando Alonso estuvo arropado en Abu Dhabi por el rey don Juan Carlos, que le deseó suerte, y también por Emilio Botín, el presidente del Banco de Santander. Parecía el paddock de Montmeló. El asturiano compareció ante los periodistas sin peros a su pasado en Renault.

Colorín, colorado...

Este cuento se ha acabado. Pues sí, todas las temporadas llegan a su fin. Al margen del resultado, era una carrera para disfrutar y homenajear a los chicos del equipo por los siete años que he vivido con ellos, los mejores de mi carrera deportiva.

¿Sorprendido con el 14º?

No. Sólo hice una parada y sabía que así iba a adelantar a algunos pilotos como Fisichella y Liuzzi. Los demás fueron inalcanzables y al final terminé en el puesto 14. De todas formas, luché durante toda la carrera al máximo, todas las vueltas, y mi objetivo era cruzar la meta y despedirme del equipo con una carrera seria. En las últimas vueltas hablé por radio porque quería saber si alguien más paraba y si eran ésas las posiciones definitivas. Luego ya sólo quedaba terminar y cruzar bajo la bandera a cuadros. El sábado fallamos en la calificación y lo hicimos todos. El coche no era rápido y yo no hice una gran vuelta.

Seguro que a principios de año no se habría esperado terminar el Mundial noveno...

Cuando empezamos 2009 esperaba que iba a ser el primero, ya que durante los test invernales fuimos muy bien y tenía esperanzas de título. Luego, según avanzaba el año, vi que era imposible, así que ya no importaba ser el séptimo, noveno o el décimo. He hecho carreras buenas, como la de Valencia, la pole que conseguí en Hungría o el podio de Singapur. Han sido momentos especiales y positivos y me quedo con ellos.

¿Qué puede decir para motivar a la afición en 2010?

Les pido que tengan calma, que no vamos a doblar al segundo... Estoy muy tranquilo, y seguro que estaremos muy igualados equipos como Red Bull, Brawn o McLaren, y Ferrari estará ahí en la pelea. Ahora comienza un desafío importante para mí. En Ferrari, el equipo más grande, siempre hay que ganar.