"Cada punto es muy importante"
Alonso quiere ayudar a Renault en su pugna particular de equipos contra Williams y BMW.

Sólo dos grandes premios (Brasil y Abu Dhabi) le restan ya a Fernando Alonso como piloto de Renault. Y está dispuesto a seguir dando lo mejor de sí para ayudar a la escudería de sus grandes éxitos, por mucho que desde 2010 vaya a cambiar de aires. El asturiano quiere colaborar con su equipo en la lucha particular que mantiene con sus rivales del Mundial de constructores: "Mantenemos una cerrada batalla en este campeonato con Williams y BMW, así que está claro que cada punto que podamos obtener en estas dos últimas carreras será muy importante para nosotros".
Noticias relacionadas
Además, Alonso cree que se encuentra en disposición de aspirar a buenos resultados, pese al varapalo que supuso la última carrera de Japón: "Aunque lo ocurrido en Suzuka fue una decepción, el ambiente en el equipo sigue siendo positivo, sabemos que tenemos un coche rápido. En Japón tuvimos mala suerte en la calificación y fue una pena, porque podríamos haber sumado puntos en carrera de haber empezado en una mejor posición".
El ovetense conoce bien los desafíos del circuito de Interlagos: "El asfalto está muy bacheado y hace falta un coche que se defienda bien en esas condiciones. Además, como la pista gira en sentido contrario a las agujas del reloj, es muy duro para los pilotos, con largas curvas a izquierda que te machacan el cuello". Pese a todo, Fernando siempre guardará un buen recuerdo de este escenario: "Siempre será muy especial para mí, allí he ganado mis dos títulos mundiales y el ambiente durante la carrera es extraordinario".