NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Motociclismo | Resaca del GP de Indianápolis

Schwantz "Será vital Misano y si Lorenzo gana..."

"La rivalidad entre Jorge y Valentino está al nivel de la que tuvimos Rainey y yo", afirma

<b>UN MITO. </b>Schwantz se subió en Indy a la Suzuki RGV 500 del 93.

Indianápolis sirvió para el reencuentro con viejas glorias de la era 500cc, como los tricampeones Kenny Roberts y Wayne Rainey, y el ganador del título de 1993, Kevin Schwantz, cuyo carisma es mayor incluso con menos títulos que los californianos. El tejano habló con AS tras la victoria de Jorge Lorenzo y se frota las manos pensando en el carrerón que veremos el próximo domingo, en el circuito de Misano Adriático, a sólo una docena de kilómetros de Tavullia, la casa de Valentino Rossi.

"La próxima carrera será vital para el título. Es en casa de Valentino y conoce bien la pista, pero si Lorenzo consigue ganarle allí... Para él sería la forma de luchar definitivamente contra Valentino para ganar el campeonato", aseguró Kevin, antes de establecer una comparación entre la guerra actual entre los dos mejores pilotos de MotoGP y su época: "Lorenzo sufre caídas porque tira a muerte. Va al límite en su lucha contra Rossi y es normal que ambos tengan caídas. El nivel de la competición es muy alto, y la rivalidad y competitividad entre ambos es similar al que en su día mantuvimos Rainey y yo. ¿Quién ganará el título este año? A ver qué pasa en Misano".

Aprovechando su estrecha relación con Suzuki, había que preguntarle al legendario 34 por el fichaje de Álvaro Bautista por su marca. Así lo ve él: "Álvaro es un buen piloto y tendrá al veterano Capirossi al lado, que le puede ayudar a entender qué es bueno y qué es malo. Martínez estará disgustado por haberlo perdido, pero Suzuki necesitaba sangre fresca en el box y Álvaro la trae".

Y añade: "Ha tenido que tomar una elección difícil, pero era más fácil decidirse por la Suzuki que por la Ducati, porque la italiana es una moto mucho más complicada. Además, Suzuki le ofrece trabajar directamente con la fábrica. Está claro que el año que viene no será campeón, pero en el futuro nunca se sabe. Tiene la ventaja de que su equipo, pese a ser una fábrica, es más familiar y estarán más pendientes de él que en otra marca". Palabra del más grande, para algunos. -M. Ch.