NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | GP de Europa

La televisión exhibió las virtudes de Valencia

La realización ofreció multitud de planos en los que se evidenciaba la mejora de las instalaciones y el magnífico aspecto de la ciudad.

<b>ESTRELLA MADRIDISTA. </b>Iker Casillas fue una de las grandes atracciones en las terrazas del circuito valenciano.

Tras las carencias y complicaciones propias de un estreno, los organizadores del GP de Europa querían ofrecer la mejor cara de Valencia en su segunda edición de este año. Se han solucionado multitud de detalles logísticos, además de mejorar el aspecto general de las instalaciones y su entorno.

Un entorno excepcional en el puerto de la ciudad, desde los boxes instalados en los antiguos tinglados a la playa de la Malvarrosa, pasando por los muelles de la Copa América, la zona de la Grao o la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Sin embargo, la sensación que quedó en 2008 fue la de un trazado un tanto encerrado entre sus muros, poco abierto al mar y a la propia ciudad. Precisamente, todo lo contrario de lo que se pretende en un evento de estas características.

Por este motivo, la realización de la Formula One Management (FOM) se esforzó ayer en mostrar la mejor cara del gran premio con multitud de planos generales, muchos de ellos en tomas aéreas, en los que se podía contemplar en toda su magnitud los encantos del circuito y sus alrededores.

Tanto en el espacio previo que ofreció La Sexta (sobre todo en la apertura y cierre de sus diferentes bloques) como durante la propia competición, la FOM quiso sacar la carrera de la pista, de los muros que delimitan el asfalto para mostrar un circuito abierto al mar y a las calles de la ciudad.

Un esfuerzo que se justifica por el gran interés que la prueba tiene para el Gobierno de la Generalitat, que quiere utilizarla como escaparate de Valencia al mundo entero, sobre todo ahora que han decidido invertir en su patrocinio durante los próximos cinco años.