NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | Actualidad

Mosley mantiene su pulso a las escuderías

En una nueva carta tras las disculpas a medias de Montezemolo ya no dice que se replanteará su despedida, pero critica a la FOTA: "Aún pueden hacer su campeonato".

Carlos Miquel
<b>ENOJADO. </b>Mosley ha cogido su fusil y quiere ahora controlar que su posible sustituto no sea Todt.

Max Mosley no ha digerido bien que la opinión pública mundial le haya puesto como el derrotado de la larga partida de póker entre la FIA y la FOTA. Es cierto, su marcha fue acordada, después de sufrir no pocas presiones, y al presidente Luca di Montezemolo se le ha ido la lengua al cantar la victoria de la Asociación de Constructores. Además, se dejó llevar por la euforia y dijo que la F-1 ya no tendría más la dirección de un dictador. Sin embargo, lo que el presidente de la Federación Internacional plantea, una guerra después de la guerra, es altamente nocivo.

Si en la carta enviada el jueves a Montezemolo dice que seguirá en el cargo hasta octubre y reconsiderará su decisión de dimitir, ayer mandó otra carta al Consejo Mundial en la que alerta de los peligros de la FOTA: "Es decepcionante que Montezemolo no haya mantenido su parte del acuerdo al que llegamos el miércoles. Yo ya había decidido, en cualquier caso, no presentarme a la reelección en octubre y, tras lo que había sucedido este año, necesitaba un verano tranquilo. Pero cuando la FOTA dijo falsamente haber forzado mi marcha la situación se convirtió en intolerable. Los constructores no pueden imponer al presidente de la FIA. Vienen tiempos difíciles y es posible que quieran hacer su propio campeonato. Es su derecho, pero sólo si cumple con el Código Deportivo".