NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Motociclismo | 250cc | GP DE CATALUÑA (CALIFICACIÓN)

Barberá se apunta al duelo más de moda

El valenciano logró su primera pole del año por delante de Bautista y Simoncelli, que despachó con 'peinetas' algunos de los pitos que recibió

Actualizado a
<b>CON GANAS. </b>Héctor Barberá esta ansioso por volver a lo más alto del podio de 250cc.

Si hay un piloto al que le va la marcha y el lío, ése es Héctor Barberá. El valenciano estaba tardando en inmiscuirse en el duelo de moda en 250cc, el que protagonizan Bautista y Simoncelli, y ayer habló dentro y fuera de la pista. Ante los periodistas, calificando a Simoncelli de "medio colgado", y sobre el asfalto, marcando su primera pole de la temporada.

Sólo 150 milésimas le separaron de Bautista, que fue segundo, y nueve más de Simoncelli, tercero. Entre los tres pueden saltar chispas nuevamente durante la carrera, aunque Héctor cree que la tarjeta amarilla que recibió Marco en Italia por sacar a Álvaro de la pista hará que se controle más que nunca. El talaverano, en cambio, le manda un consejo a su compatriota: "Yo de él no me confiaría demasiado, porque el año pasado también le sacaron una amarilla y no sirvió de nada en las siguientes carreras".

Desde fuera, cuesta creer que el de Gilera se vaya a contener o corra coaccionado por temor a otra sanción. Es más, se le ve incluso más guerrero que nunca y ayer despachó algunos de los numerosos pitos que recibió con peinetas, que decía Luis Aragonés, es decir, con el dedo corazón de la mano bien estirado. El público está contra el italiano y lo demuestra también con pancartas en las que le llaman sporco (cerdo, en su idioma).

La presión a la que está sometido es muy superior a la del año pasado en este mismo circuito, cuando llegó también procedente de Mugello, tras tirar a Barberá. Ahora, y aunque para la Dirección de Carrera no cuente lo de la temporada pasada en el momento de decidir sus sanciones, la mayoría de los aficionados están hartos de tanta marrullería y se lo hacen saber.

La primera línea la cierra Luthi y habrá que ver de lo que es capaz un Debón que arranca quinto, por delante de Aoyama, el inmediato perseguidor de Bautista en la general a siete puntos. A Simoncelli le saca 22 y a Barberá, 24.

250CC